Un fin de semana con el mejor Baloncesto en Silla de Ruedas de Europa en casa (2 al 5 de febrero). La International Wheelchair Basketball Federation (IWBF) anunció todas las sedes en las que se va a celebrar la Champions Cup 2023, la máxima competición continental y Gran Canaria fue una de las elegidas para albergar uno de los grupos de la primera fase.

De ese modo, el Econy será el encargado de organizar esta fase del torneo que traerá a la Isla a varios de los mejores equipos del viejo continente. El grupo estará formado por cinco equipos entre los que estará el cuadro isleño y se enfrentarán en un formato de todos contra todos. Los dos primeros clasificados obtendrán billete para jugar la ronda de cuartos de final.

Aun así, quedarán dos plazas más para seguir compitiendo en Europa, ya que el tercer clasificado del grupo irá directamente a la Fase Final de la Eurocup 1 y el cuarto a la de la Eurocup 2. El equipo que acabe quinto estará eliminado.

Por otro lado, los cuartos de final se disputarán también en un grupo de todos contra todos en dos sedes ya decididas y que se desarrollarán del 9 al 12 de marzo. Albacete, con Amiab Albacete como anfitrión y Alemania, con el RSB Thuringia Bulls como organizador, han sido los lugares elegidos para albergar esta ronda. Los dos primeros clasificados de cada grupo conseguirán una de las cuatro plazas en juego para la Final Four de esta Champions Cup 2023 que se celebrará en la ciudad neerlandesa de Nijmegen del 4 al 7 de mayo.

Tras conquistar de manera brillante la Eurocup la temporada pasada, el Econy quiere volver a soñar con hacer el mejor papel posible en Europa.