El grancanario Santi Aldama aportó seis puntos y recogió ocho rebotes en la victoria de su equipo, los Memphis Grizzlies, contra los Detroit Pistons (126-111) en el último partido de la pretemporada antes del comienzo de la NBA.

Aldama, que ha vivido unas brillantes semanas de preparación, fue titular y estuvo 23 minutos en la pista en un duelo acabado por 126-111 para los Grizzlies, liderados por un Ja Morant que calienta motores de cara al comienzo de la competición.

La estrella de los Grizzlies aportó 31 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero sobre todo dio muestra de su extraordinario poderío atlético con magníficas jugadas, entre ellas un tremendo mate con dos manos en el tercer período.

Aldama formó parte del quinteto titular y capturó tres rebotes ofensivos, cinco defensivos, con dos asistencias y un tapón.

En los cuatro anteriores partidos de pretemporada, Aldama siempre superó los diez puntos. Anotó 13, con ocho rebotes, ante los Milwaukee Bucks, 21, con seis rebotes, ante los Magic (el pasado 4 de octubre) y diez de nuevo ante el equipo de Orlando hace dos días, y metió once puntos, con seis rebotes, contra los Miami Heat.

De 21 años, Aldama logró 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en 11,2 minutos de media por encuentro en su primer curso en la NBA.

El canario formó parte de unos Grizzlies muy jóvenes y arrebatadores que fueron una de las grandes sensaciones del año pasado en la NBA y que, con el liderazgo del explosivo Ja Morant, llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los Golden State Warriors.