Borrachera de derbis en Canarias en este arranque de temporada y que prosigue por el conocido coloquialmente como el derbi del CID, entre los dos inquilinos del Centro Insular de Deportes en la Liga Iberdrola, que tendrá lugar mañana (16.00 horas).

El Olímpico llega a la cita fratricida como líder en solitario de la máxima categoría tras doblegar al Madrid Chamberí en casa por la vía rápida (3-0) y hacer lo propio con el campeón de Liga, Copa y Supercopa, el Haris a domicilio (0-3).

Enfrente estará el Sayre de un Alberto Avellaneda que llega al choque insular ante sus vecinas como sexto clasificado tras reponerse de la derrota en la primera jornada ante el Kiele (3-0), con un triunfo por la vía rápida en el otro derbi grancanario, ante el rookie Heidelberg (3-0).

Mientras la jugadora del Olímpico Sulian Matienzo era nombrada como MVP de la segunda jornada de Liga, el Sayre veía como la receptora portuguesa Marta Hurst, acompañaba a la cubana en el siete ideal de la jornada.

Las malas noticias para el técnico olimpiloco, Marcos Dreyer, llegaban con el retraso una semana más de la llegada de la central cubana Laura Suárez, por motivos burocráticos. Una baja que se suma a la de Helia González, que sufría una luxación en un hombro en un entrenamiento, que mantendrá a la gallega alejada de las pistas de juego durante unas semanas.

El Heidelberg busca su sitio en la élite

Marta Hurst, del Sayre, remata en el derbi canario ante el Heidelberg Delfour Photographer

Paciencia. Esa es la receta para el equipo dirigido por Santi Guerra, que de momento no ha conseguido sumar ningún set a su favor tras los dos primeros encuentros de Liga, lo que ha relegado a las colegialas a la penúltima plaza de la tabla.

El Heidelberg recibe en el Pabellón Miguel Solaesa mañana (19.30 horas) al quinto clasificado, un Cajasol que desembarca en la Isla tras doblegar por la vía rápida al Sant Cugat en la primera jornada (0-3) y caer en el desempate en su casa con el Kiele (2-3).

El buen nivel demostrado hasta el momento por jugadoras como Dayami Sánchez, Megan Jacobsen, Julieta Holzmaisters, Andrea Silva o Vega Lope, dan esperanzas a las grancanarias de cara a poder sorprender a las sevillanas, que cuentan como principales argumentos ofensivos con sus dos receptoras Gisel Medina y Dessire Frías.