La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa se aferra al factor Antonio Moreno para superar la segunda ronda de la EHF European League

Las teldenses se miden este fin de semana al conjunto croata del ZRK Bjelovar en una doble eliminatoria en la que parten con la vitola de favoritas

Robert Cuesta da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto BM Remudas

El Rocasa se juega este fin de semana el ser o no ser en Europa a una sola carta, pero lo hace con la ventaja de poder disputar los dos partidos de la eliminatoria con el apoyo de su afición. De esta manera el Pabellón Antonio Moreno albergará mañana (18.00 horas) el encuentro de ida de la segunda ronda de la EHF European League -la segunda competición continental en importancia-, en el que las pupilas de Robert Cuesta tendrán la condición de locales -cuestión importante para el caso de que se produzca un empate de goles en la eliminatoria-. El choque de vuelta tendrá lugar este mismo domingo, en el mismo escenario (12.30 horas), pero con las croatas del ZRK Bjelovar ejerciendo de locales en territorio insular.

Además de contar con el factor cancha a su favor, el vigente campeón de la EHF European Cup, cuenta con el liderato en solitario en la Liga Guerreras Iberdrola, en la que suman cinco victorias consecutivas hasta el momento, unos guarismos que no se veían en el equipo teldense desde hace cinco años. La experiencia que aportan jugadoras de la talla de Marta Mangué, Silvia Navarro, Almudena Rodríguez o Sabina Jacobsen, contrasta con la juventud de las croatas, que cuentan con una media de edad de 23 años y con una plantilla casi 100% de jugadoras del país, con la excepción de la guardameta bosnia Asja Sofic.

El Bjelovar cuenta cómo máximo éxito continental hasta la fecha el haberse clasificado para unos cuartos de final de la Challenge Cup en la temporada 2019-20, competición que las teldenses han ganado en tres ocasiones. El curso pasado fueron terceras en la competición liguera y en la actualidad llegan a la cita como cuartas clasificadas, con un balance de una derrota y tres victorias, todas ellas logradas de manera consecutiva en sus últimos tres compromisos ligueros.

Partido inédito el que tendrá lugar por partida doble este fin de semana, si bien en sus dos últimos cruces con un equipo croata, el Rocasa ha tenido una de cal y otra de arena. En la temporada 2016-17, eran eliminadas en los cuartos de final de la antigua Challenge Cup por la Lokomotiva Zagreb, al perder por 29-24 en la ida y vencer en Telde en el choque de vuelta por un insuficiente 26-23. El conjunto grancanario se tomaba la revancha el curso siguiente, eliminando al mismo equipo en las semifinales, empatando en la ida en Zagreb por 26-26 y volviendo a empatar en la vuelta en casa por 25-25 -lo que demuestra la importancia de la condición de local o visitante a efectos del golaverage en caso de empate en la eliminatoria-.

Compartir el artículo

stats