Jaime Fleitas, en la Primera Categoría masculina, José Lago, en Segunda, y Beatriz López-Tapia, en féminas, lograron el triunfo en sus respectivas clasificaciones hándicap en la cuarta edición del Torneo Opcsa, prueba solidaria que tuvo lugar en el Real Club de Golf de Las Palmas. Antonio Badiola se impuso en scratch y María León fue la mejor sénior del ya tradicional torneo benéfico, que recaudó 6.435 euros que irán destinados la ONG Iniciativas Humanas, que ayuda en el acompañamiento de personas mayores.

En la Primera Categoría masculina se vio muy buen nivel entre los primeros clasificados. Jaime Fleitas, con una fantástica vuelta de 45 puntos (uno bajo par bruto), se terminaba llevando la victoria por delante de Ramón Díaz y José Brito, ambos con 40.

Por lo que se refiere a la única categoría de féminas disputada, tras una bonita y apretada lucha, el triunfo recaía en Beatriz López-Tapia. La vencedora, con una puntuación de 41 puntos, aventajaba en la clasificación a Teona Dumbadze, segunda con 40, y a Alicia Lorenzo, tercera con 39.

La Segunda Categoría masculina, la más igualada de las disputadas ayer en Bandama, estuvo encabezada por José Lago que, gracias a sus 41 puntos, se imponía a Luis Muñiz y Juan Luis Santana, quienes terminaban también con la misma puntuación pero con menor hándicap.

La clasificación de la modalidad scratch la lideraba Antonio Badiola, con 36 puntos. Por su parte, María León se llevaba el premio a la mejor sénior, después de acumular 37 puntos.

El torneo, de carácter benéfico, logró recaudar un total de 6.435 euros. Esta cantidad irá destinados íntegramente a la ONG Iniciativas Humanas, gracias a la aportación de los jugadores, patrocinadores y colaboradores. Parte de esa aportación perteneció a lo recaudado en el hoyo uno del campo del Real Club de Golf de Las Palmas, donde por cada resultado por debajo del par la firma Opcsa aportó otros 25 euros, siendo un total de 19 birdies y un eagle los logrados por los 108 jugadores participantes en la cita.