El Guaguas viajará a Bulgaria para jugar el choque de vuelta de la Challenge ante el Deya Volley Bursa (en la ida se impusieron los amarillos por 3-1) con los deberes hechos tras imponerse en el Clásico del voleibol nacional (0-3) a un Palma que no tuvo ninguna oportunidad de sorprender a los hombres de Sergio Miguel Camarero. Estos se permitió el lujo de probar en partido oficial al receptor Ezequiel Conde como líbero, para dar descanso a Alejandro Fernández, ante la lesión de larga duración del cántabro Dani Ruiz.

A pesar del resultado amplio logrado por el conjunto grancanario, lo cierto es que su rival vendió cara su piel en el Pabellón de Son Moix, plantando cara ante el equipo grancanario en un intercambio de golpes inicial que era roto por la aparición en el choque de la dupla de moda en la Isla, Paolo Zonca y Brandon Rattray, que con su contundencia conseguían hacer tambalearse al muro defensivo palmesano, abriendo una brecha de tres puntos que les permitía comandar con cierta tranquilidad el primer asalto.

Los de Abel Bernal no renunciaban a la primera victoria parcial del choque, apoyado en un espléndido Manu Carvalho deseoso de reivindicarse ante sus ex, llegando a recuperar provisionalmente el mando en el electrónico.

Brandon Rattray volvía a aparecer en escena para acabar con los ánimos de la parroquia local, comandando la ofensiva definitiva que les daba el triunfo final en el primer asalto por un trabajado 21-25 (0-1).

La situación no parecía mejorar para los baleares en el arranque del segundo acto, con un Guaguas que jugaba a placer y que mantenía una renta constante de cuatro puntos que hacían presagiar lo peor para el Palma. Pero los de Abel Bernal encontraban en su bloqueo una nueva razón para la esperanza, llegando a colocarse por delante en el electrónico (16-14).

El Guaguas reaccionaba con un demoledor parcial de 0-8 que dejaba herido de muerte en el set a un Palma que no podía evitar caer en el segundo set por 19-25 (0-2).

El ADN de Palma no permitía a los de Abel Bernal entregar la cuchara antes de tiempo, volviendo a la carga en el tercer asalto, entrando el partido en un nuevo intercambio de golpes que hacía las delicias del respetable, que no quería dejar de soñar con una remontada ante los amarillos.

El fondo de armario del Guaguas terminaría marcando las diferencias, emergiendo la figura de Matt Knigge para liderar un nuevo parcial de 0-4 que rompió la resistencia palmesana y Brandon Rattray daba la puntilla a los locales, que hincaban por tercera vez la rodilla (20-25), consumándose el tercer triunfo amarillo (0-3).