FICHA TÉCNICA

GINELUX JUAN GRANDE 1-2 GRANADA CF SAD

Juan Grande: Recalde, Nuria, Alba Santamaría, Cora, Daysy Bareiro (Leti, 89´), Morán, Valeria (Irina, 75´), Eli González (Fanny Godoy, 62´), Anna Lizarraga (Raquel Quintana, 62´), Alba Quintana (Arisleyda, 89´), Mar Rubio. 

Granada: Romero, Marta Carrasco, Alicia Redondo (Inés Faddi, 82´), Laura Pérez, Pamela, Mascaró (Ángeles del Álamo, 80´), Laura Requena, Itziar, Carolina, Naima (Noelia Salas, 91´), Cristina Postigo.

Goles: 1-0.- (30´): Valeria; 1-1.- (min. 36´): Laura Requena; 1-2.- (88'): Ángeles del Álamo.

Árbitro: Ágata González Rodríguez. Amonestó a la jugadora local Eli González y a las visitantes Itziar, Carolina y Ángeles del Álamo.     

El Juan Grande acumula su segunda derrota consecutiva de la temporada, en un choque igualado en el que la ambición de las nazaríes obtuvo su recompensa a dos minutos del final, al aprovechar Ángeles un rechace en el área para batir por alto a Recalde, colocando el 1-2 que sería a la postre irreversible para las insulares.

El choque arrancaba como era de esperar con los dos equipos peleando por cada posesión, sabedoras de la importancia de los tres puntos en juego, sin que ninguno de los dos contendientes fuese capaz de hacerse con el control del juego. Las pupilas de María Pontejo no conseguían traducir sus posesiones en ocasiones claras en el área rival, ante un Granada bien pertrechado en su retaguardia y que amenazaba a la zaga grancanaria con las internadas por el flanco derecho de Laura Pérez, que generaban hasta tres ocasiones claras de gol, que no llegarían a concretar ante la meta de Recalde, incluido un gol anulado a Laura Requena a los 20 minutos, por un claro fuera de juego.

A pesar de tener el Granada las ocasiones más claras hasta el momento, sería sin embargo el Juan Grande quien conseguía adelantarse en el marcador a la media hora de juego, en un golpe franco ejecutado por Valeria que sería desviado por la barrera nazarí lo suficiente para despistar a la meta visitante, Romero, que no podía evitar el primer tanto de las locales (1-0).

La alegría duraría poco a la parroquia local, que veía como las granadinas se resarcían seis minutos después al cazar Laura Requena, la capitana del conjunto andaluz, un rechace de la defensa grancanaria, que se colaba irremisiblemente en el interior de las mallas de la meta defendida por Recalde (1-1).

 El Juan Grande encajaba el golpe y a punto estaba de volver a adelantarse en el marcador en una recuperación gracias a la presión alta ejercida sobre la defensa del Granada, que permitió a Valeria rematar desde la frontal, pero sin el acierto necesario para evitar llegar al ecuador del choque con un 1-1 en el electrónico.

Ofensiva nazarí

El Granada regresaba al terreno de juego tras el descanso con las ideas claras, apostando por volcarse en ataque en busca de un nuevo gol, pero las ocasiones de Mascaró, Laura Pérez y Naima se topaban con una firme Recalde bajo palos, que mantenía con vida a las de María Pontejo.

La entrenadora insular movía sus piezas, dando entrada en el verde a Fanny Godoy y Raquel Quintana, dando algo más de oxígeno a la medular del Juan Grande, que conseguía frenar el caudal ofensivo del Granada, restableciendo el equilibrio en el electrónico.

Cora con un balón al larguero -la jugada fue invalidada por encontrarse en fuera de juego-, daba un susto a las andaluzas que respondían con una contra conducida por Ángeles que obligó Ángeles a salir fuera de su área para evitar el tanto visitante.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Ángeles aprovechó un mal rechace de la defensa rival para batir a Recalde por alto, colocando el 1-2 que le daría el triunfo final a las nazaríes, a pesar de los intentos desesperados de las grancanarias por volver a equilibrar el marcador.