El piloto aruquense Julián Falcón (Porsche 911 GTR) continúa siendo profeta en su ciudad. Ayer, firmó un pleno en el Rallysprint Ciudad de Arucas, con sendas victorias en las dos ediciones que se llevan celebradas hasta ahora de la prueba, acompañado de nuevo en tareas de copilotaje por Jacob Páez. Los vencedores fueron los más rápidos en los seis tramos que se disputaron. No dieron ninguna opción al resto de competidores.

Julián Falcón y Jacob Páez sacaban 33,2 segundos de ventaja a los segundos, Ayoze Benítez y Patricia González, con otro Porsche 911 GTR. Alejandro Martín y Judith Cabello, con el Renault Clio Rally5, finalizaban terceros. Los mejores cronos obtenidos por los ganadores en el inédito tramo Bañaderos-Trapiche-Cardonal, de 6,1 kilómetros, fueron de 4.07,0 en la ida y de 4.05,2 en la vuelta.

Julián recordaba desde lo alto del podio al padre de su copiloto Jacob, recientemente fallecido. Y acto seguido, también tuvo un detalle para la tristemente desaparecida Alexia, entregando su trofeo de ganador a Carolina, la madre de la joven aficionada que fallecía en junio pasado durante la celebración del Rally Comarca Norte. Todo ello en medio del largo aplauso que todos los presentes en la Plaza de La Paz brindaron a ambos como homenaje a su memoria.

Después de las sorpresas en las plazas de podio en los tramos nocturnos celebrados el viernes, ayer se fueron clarificando los lugares de honor. En el TC5, Ayoze Benítez y Patricia González se adueñaron de la segunda posición con su Porsche 911 GTR y apretando en las dos pasadas finales para lograr distanciarse en 12,5 segundos a los finalmente ocupantes del tercer escalón del cajón, Alejandro Martín y Judith Cabello, que lograron la hazaña de mantenerse en la segunda plaza con su Renault Clio Rally5 durante los primeros cuatro tramos. Se trata de un gran resultado para el joven equipo con esta montura, casi imposible de mejorar teniendo a dos Porsche de rivales.

La cuarta plaza se la adjudicaron Juan José León y Taydía Santana, con el Renault Megane, que fueron de menos a más en la tabla clasificatoria para ganar de paso la categoría 2. Muy bien también estuvo la pareja Manuel Hernández-David Bethencourt, quinta con otro Clio Rally5, siendo para ellos el trofeo de la categoría 3. Yeray Pérez y Gregorio González se quedaban a ocho segundos de los anteriores en la sexta posición final. Completaron el top 10 Ayose Moreno y Francisco Gutiérrez, séptimos; Aday Pérez y Carlos González, octavos; Yoday Betancort y Jonathan Hernández, novenos; y Octavio Verona y Adrián Santana, décimos.