El Panadería Pulido San Mateo comparte con el Villa Santa Brígida el liderato del grupo canario de Tercera RFEF al doblegar con contundencia ayer al Tamaraceite por 5-0. El equipo de Israel Quintana no pagó el esfuerzo realizado frente al Arenteiro el miércoles, cuando cayó eliminado en cuartos de final de la Copa Federación en Galicia. Los locales dejaron encarrilada la victoria ante el Támara, la cuarta del presente curso de los vegueros, en la primera mitad con los goles de Ale González, David Ramírez y Javi Martínez. En la reanudación, Raúl Sosa, con un doblete, completó la manita.

Partido tedioso en el inicio, con mucha pelea en el centro del campo y pocas llegadas. El primer aviso se produjo con una acción a balón parado en la que David González asistió al interior del área para que Dani Zizu conectara un cabezazo, que se fue fuera por poco.

En el minuto 21 llegó el primer tanto para el San Mateo, tras un remate de Ribalta que Carlos Daniel rechazó en corto para que el gemelo Ale González la empujara a la red. Seis minutos después, en otra buena acción de ataque local, el pase de Gabri raso al segundo palo lo devolvió atrás Javi Martínez para que David Ramírez, desde la frontal del área, conectara un tiro ajustado lejos del alcance del meta blanquiazul.

Con el marcador en contra, el Tamaraceite dio un paso adelante, con más posesión de baón pero sin generar ocasiones claras frente a un equipo de Israel Quintana bien armando en tareas defensivas. Al filo del descanso, Javi Martínez culminaba una rápida contra para dar un nuevo golpe a los de Víctor Afonso y abrir brecha en el marcador (3-0).

Tras el descanso, el Támara se hizo dueño del esférico durante la primera media hora, después de que el Panadería Pulido San Mateo le cediera el balón a los blanquiazules para atrincherarse en su parcela del terreno de juego y salir al contragolpe.

A punto de entrar en le último cuarto de hora, Raúl Sos recibió en la frontal para sacarse potente disparo, que terminó en el fondo de la portería de Carlos Daniel. Ya en las postrimerías, en una jugada de contragolpe naranja, Azael la puso al segundo palo para que el antes citado Raúl Sosa completara su doblete con un remate cruzado. Festejado triunfo de conjunto veguero que mantiene un bonito mano a mano con el Villa Santa Brígida por el liderato.