El Rocasa Gran Canaria estará representada con tres jugadoras en el Europeo de balonmano que se disputará a partir del próximo 4 de noviembre y que se prolongará hasta el día 20 del mismo mes. Silvia Navarro, Almudena Rodríguez y Alba Spugnini que debuta en una gran cita son las miembros del club teldense que fueron alistadas por José Ignacio Prades.

«El pivote ha sido la posición donde más difícil ha sido elegir. En las últimas convocatorias han pasado hasta seis jugadoras por este puesto y con cualquier de ellas nos hubiéramos ido a la guerra», señaló Prades en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano en referencia a la inclusión de Spugnini en la convocatoria definitiva de 18 jugadoras que defenderán la camiseta roja en el torneo que se disputará entre Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

Una posición de pivote en la que además de Tchaptchet, que se proclamó el pasado año campeona de Europa con el Vipers Kristianstad noruego, y de Spugnini, integrante del equipo español que se colgó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Oran, figura la jugadora del Bietigheim alemán Kaba Gassama.

«Alba Spugnini es una jugadora que ya hizo una temporada pasada espectacular y que cada vez que ha entrado en convocatoria nos ha gustado mucho cómo se ha desenvuelto», explicó Prades.

El combinado nacional está integrado en la fase de grupos junto a la selecciones de Polonia, Alemania y Montenegro, una de las tres anfitrionas del torneo continental.

Una cita continental que las Guerreras prepararán con la disputa del Torneo Internacional de España que se disputará del 28 al 30 de octubre en la localidad alicantina de Torrevieja y en el que las de José Ignacio Prades se medirán con las selecciones de Túnez, Egipto y Suiza.