Suerte dispar para los representantes canarios en la primera y larga jornada de la fase final de la Gran Canaria Yellow Bowl, torneo internacional integrado en el circuito europeo de tenis que se disputa en El Cortijo Club de Campo con dos categorías en liza, la sub 12 y la sub 14 en masculino y femenino, tanto en la modalidad individual como en la de dobles.

La jornada arrancó con los cuadros sub 12. En féminas, las jugadoras grancanarias Elena Pérez y Cristina García pasaban a segunda ronda frente a las rumanas Tudor y Ciobica, respectivamente.

Adriana Calvo, por contra, perdió por 6-3 y 6-1 contra Adel Kopabayeva, de Kazajistán. Isabela Pulido también cedía (5-7 y 2-6) ante la ucraniana Irma Chukhlich. Las últimas grancanarias sub 12 en jugar fueron Martina Silva Escot y Alba Bolaños que no consiguieron superar sus cruces.

En chicos, también en sub 12, Eugenio Álvarez Montoro caía derrotado (2-6 y 2-6) ante el iraní Majdabadi. Por su parte, Hugo Suárez Castellano, que empezó muy bien frente al ucranio Kravchenko, acabó perdiendo por 3-6 y 3-6.

Por su parte, Hugo Roel no tuvo opciones contra un rival muy superior, el austriaco Jelinek, uno de los favoritos del torneo. Mientras, Darío Santaolalla cedió en su choque con el ruso Stephan Shangichev (6-1 y 6-1) en un partido muy disputado a pesar del resultado.

El catalán Marc Schulz, entrenado por el exnúmero cinco del mundo de dobles, Marc López, se estrenó con un gran partido ante el serbio Kris Vranes (6-3 y 6-3). Miguel Rodríguez Gil no pudo superar al suizo Joshua Oliver a pesar de pelear hasta el último punto (6-2 y 6-2). También debutó con derrota José Luis Vega Ponce (6-1 y 6-1) contra el ruso Eduard Khaikov. La misma suerte corría Guillermo Pérez en un partido muy disputado con el hindú Vedant Mohan (2-6 y 0-6). Los sub 12 que perdieron ayer en la primera ronda pasan a la fase de consolación.

La jornada de tarde se reservaba para los dobles sub 14. La pareja local Darío Ortega-Enrique Rodríguez pasaba de ronda por abandono del dúo austriaco Jelinec-Kovse, el número cuatro del cuadro. Mientras, los también locales Pablo Kemchandani y David Aguiar, en su primera actuación juntos, ganaron a los daneses Christoffer Hassel y Sebastian Skjold. Víctor Palomar-Marquina y Roberto Pérez Socas vencieron al dúo formada por el danés Jensen y el italiano Rosso.