Javier Hernández Cabrera participó en una de las competiciones más influyentes de la natación adaptada. El Centro de Recursos Educativos de la Once acogió el Campeonato Clasificatorio por Edades. Un torneo organizado por la ONCE en Madrid, que acoge a todos los deportistas de natación de la Federación Española de Deportes para Ciegos. El Campeonato reúne a grandes promesas de la natación adaptada a nivel nacional, e incluso a nivel internacional.

El nadador insular, Javier Hernández Cabrera se proclamó subcampeón de España en los 100 metros libres de categoría S11. Además, obtuvo el bronce en los 400 metros libres. Sus marcas le colocan al nadador del CN Las Palmas como uno de los mejores nadadores adaptados del panorama nacional. Javier Hernández fue capaz de competir al máximo nivel y superar a deportistas influyentes y a grandes talentos de la natación con un futuro prometedor.

La organización de la ONCE fue inmejorable. El Campeonato se desarrolló sobre ruedas y todas las competiciones se realizaron de maravilla. La Organización sin Ánimo de Lucro fue capaz de reunir a grandes promesas de la natación adaptada y a deportistas nacionales e internacionales pertenecientes a la Federación.