El Guaguas viajó a Bulgaria para disputar mañana ( 17.00 horas, Teledeporte), el encuentro de vuelta de los treintaidosavos de la CEV Challenge Cup y lo hace con el 3-1 cosechado en la ida en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el pasado miércoles, lo que permitiría a los hombres de Sergio Miguel Camarero pasar a la siguiente ronda si consiguen ganar dos sets ante los búlgaros.

La propia experiencia vivida por los amarillos el pasado curso en la primera ronda previa de la Champions ante el Hebar Pazardzhik búlgaro, hace que el equipo viaje con todas las alertas encendidas para evitar que se repita la cruda historia. En aquella ocasión los grancanarios viajaban a Bulgaria con un 3-0 a su favor, pero su rival igualaba la eliminatoria al imponerse en el Vassil Levski Pazardjik por 3-1 -el 3-0 y el 3-1 cuentan como tres puntos-, con lo que lograban forzar un set de oro en el que los locales se imponían por la mínima (15-13) eliminándoles de la Champions y recalando en la CEV Cup.

En esta ocasión el Guaguas no cuenta con la red de poder caer a una categoría inferior, con lo que todo lo que no sea ganar al menos dos sets o en su defecto, imponerse en un hipotético set de oro, les dejaría fuera de Europa a las primeras de cambio.

Tal y como se vio en el choque de ida, la eliminatoria no será nada sencilla para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que se vieron obligados a remontar ante su afición, tras caer en el primer set. Los insulares lograron ir de menos a más para terminar imponiendo su juego en el partido, logrando el 3-1 que les permite viajar a Bulgaria con ventaja.

Del conjunto búlgaro destacar a su opuesto Nikolay Uchikov, que fue un martillo durante todo el encuentro, junto a los hermanos Bratoev, Georgi y Valentín, además de la contundencia en la red del italiano Stefano Patriarca.

El Deya Volley viene de ganar su único encuentro liguero por la vía rápida ante el Beroe (3-0), lo que les sitúa en la tercera posición de la Super Liga búlgara, tras la disputa de la primera jornada.

La falta de rodaje de los búlgaros jugará a favor de un Guaguas que se presenta en la cita como líder invicto en la Superliga, con tres victorias consecutivas y con el refuerzo de la victoria cosechada en la ida.