La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Todo listo para la vuelta a los terreros en Gran Canaria

La Segunda División arranca mañana con la luchada entre el vigente campeón, el Ramón Jiménez, y el Unión Agüimes (21.00 horas)

Momento de una luchada disputada la pasada temporada entre el Unión Gáldar y el Maninidra. | La Provincia

Los terreros de lucha de Gran Canaria comienzan a sentir el calor de los amantes de la luchada que ansían regresar a sus cimientos para disfrutar con las bregadas de una nueva temporada, en donde la Segunda y la Tercera División volverán a concentrar la atención un año más a lo largo de la Isla.

De esta forma, mañana da comienzo la Segunda División con un duelo en la cumbre entre el Ramón Jiménez, el vigente campeón de la categoría, frente al Unión Agüimes, otro de los favoritos a arrebatar el cetro a su rival del primer día y que se miden en el Salustiano Álamo a partir de las 21.00 horas. Una luchada que podrá visualizarse a través de los canales oficiales de la federación insular de lucha canaria gracias a su retransmisión vía streaming.

Junto al Ramón Jiménez, conforman la categoría el Guanarteme, Roque Nublo, Unión Gáldar, Castro Morales, Santa Rita, Castillo y Maninidra, además del ya citado Unión Agüimes, que buscará la gloria en segunda, tras haber sido el único representante grancanario en primera categoría la pasada temporada.

Así pues, el calendario de la primera jornada también ofrece las siguientes luchadas: Guanarteme-Roque Nublo, el viernes a las 21.00 horas en La Gallera; y ya el sábado el Unión Gáldar-Castro Morales, a las 20.00 horas en el Municipal de Gáldar; además del Castillo-Maninidra, a las 21.00 horas a disputarse en Aldea Blanca.

El Almogarén de Valsequillo será el rival a batir en tercera, tras haber conquistado la pasada temporada los tres torneos insulares de la categoría. Entre los candidatos a suplir a los queseros estarán el Unión Sardina, Los Guanches, Adargoma, Tinamar, Vecinos Unidos y Unión Doctoral.

Compartir el artículo

stats