El rider del día en el Frontón King –título del IBC World Tour– fue el dos veces campeón del mundo Amaury Lavernhe, que consiguió domar a la Bestia, en su esperado reencuentro en las aguas de Gáldar, demostrando porqué ha sido el Rey con más años en el trono. En apenas unos minutos ya tenía a todo el público en pie, con una ola de 9,75 y otra de 9, se catapultó a lo alto de la tabla con la mejor puntuación del campeonato, un 18,75 con los que marca distancia con sus rivales, Tristan Roberts, Tanner McDaniel, Alan Muñoz, Pierre Louis Costes o Jeff Hubbard.

Su manga no fue la única en hacer estallar en aplausos a la grada, el número tres del mundo Pierre Louis Costes ofreció una batalla encarnizada contra el chileno Moisés Silva y el canario Dailos Rodríguez, que lograron ponerle contra las cuerdas.

Entre los riders canarios destacó también Jonathan Vega, que superó en varios puntos al actual campeón del mundo, Tristan Roberts, demostrando que la veteranía y el conocimiento son una ventaja insuperable con la que juega la armada local.

No fallaron los favoritos, el hawaiano Tanner McDaniel, número 2 del mundo, pasó primero en su manga con el canario Aitor Ojeda pisándole los talones. Brilló también el peruano Cristopher Bayona, que superó al hawaiano Jeff Hubbard en una manga donde se congregaron riders de tres continentes diferentes.

Dio la sorpresa el chileno Sacha Damjanic, que superó a su compatriota, aspirante al título mundial. Alan Muñoz.