Dos de los tres equipos integrantes de la armada grancanaria en la Liga Iberdrola afrontarán la cuarta jornada de la competición con sendos desplazamientos y lo hacen con dinámicas diametralmente opuestas.

El Olímpico de Marcos Dreyer llega a Sevilla como líder en solitario de la categoría, tras sumar tres victorias en sus primeros tres compromisos ligueros. Enfrente (17.00 horas) tendrá al Cajasol -tercer clasificado con un balance de dos victorias y una derrota-, un rival complicado que intentará como mínimo puntuar ante las olimpilocas que no podrán contar con Helia González, recuperándose de su luxación de hombro.

Las sevillanas cuentan como jugadoras destacadas con la líbero Isabel Barón, las receptoras Grisel Medina y Dessire Frías, además de la central Elle Sansó.

Por su parte el Olímpico se encomendará una semana más al ritmo marcado desde la sala de máquinas por María Alejandra Álvarez del Burgo, la seguridad defensiva que le otorga Alba Sánchez -una vez más era incluida en el siete ideal de la última jornada-, al poderío ofensivo que le están otorgando Saray Manzano, Sulián Matienzo y Julia de Paula y al buen hacer de Adriani Vilvert y Lucre Castellano en el centro de la red.

Sumar los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla una jornada más es el objetivo irrenunciable de las pupilas de Marcos Dreyer.

En busca de la primera del curso

Janisa Johnson remata en la red en el choque del Heidelberg ante el Cajasol Delfour Photographer

Caso muy diferente al del líder es el de sus vecinas del Heidelberg, que están sufriendo un periodo lógico de adaptación a la categoría que las ha llevado a perder sus tres primeros encuentros de la Liga Iberdrola, lo que las ha condenado a ocupar la última posición de la tabla. No obstante, la entidad de los rivales que le han tocado en suertes en su arranque liguero, unido a la tardanza en la incorporación de algunas jugadoras y a la juventud de la plantilla, justifican el mal arranque de las de Santi Guerra, que son conscientes de sus virtudes y de sus defectos, en una competición que es larga y en la que todavía deben de medirse a los equipos de su liga, con los que se jugarán las posiciones de descenso.

En esta ocasión la cuarta jornada vuelve a antojarse complicada ante uno de los mejores equipos de la categoría y más teniendo que visitar el Pabellón Municipal de Ciutadella para medirse al Avarca de Menorca -sexto clasificado, con un balance de una victoria y dos derrotas-, que necesitan la victoria tanto o más que las grancanarias para poder mirar a la zona noble de la tabla.