El Unión Puerto y el Tamaraceite firmaron tablas (1-1) en el estadio municipal de Los Pozos. En un partido marcado por el fuerte calor, el cuadro grancanario tomó el mando del marcador superado el cuarto de hora con el tanto de Asdrúbal Padrón. Tras el descanso, el tinerfeño Adán Cabrera rescató un empata para el conjunto majorero, que encadena su quinta jornada sin ganar, mientras que el Támara sigue peleando por engarcharse a los puestos de honor del grupo canario de Tercera RFEF.

Durante el tanteo inicial, el bando local buscó acercarse con peligro a los dominios del meta Rubén, en especial con internadas por la banda derecha, aunque sin demasiada profundidad. Los espectadores tuvieron que esperar hasta el minuto 11 para disfrutar del primer acercamiento con peligro, en este caso con un chut lejano del majorero Juanma. La respuesta grancanaria se produjo con un balón interior sobre Saúl Sánchez quien puso en riesgo a la portería Nauzet Pérez.

A continuación Aythami pudo romper el empate a favor del Unión Puerto, pero no estuvo acertado en el mano a mano ante Rubén. Superado el cuarto de hora, el bando visitante, dirigido por de Víctor Afonso, tomó el mando en el marcador. Asdrúbal Padrón aprovechó una asistencia de su compañero Saúl Sánchez para, de tiro raso, poner el 0-1.

Saúl, al palo

Con el marcador en contra, el conjunto de la capital de Fuerteventura no se vino abajo y buscó la igualada, en especial con un tiro raso de Rober que detuvo Rubén. Antes del descanso, el Tamaraceite pudo ampliar su diferencia con una rápida llegada por la derecha de Saúl Sánchez que se sacaba un disparo que se fue al palo.

En el inicio de la segunda parte, el Unión Puerto se sintió más cómodo sobre el terreno de juego del estadio de Los Pozos. Esta ciscuntancia derivó en el tanto del empate. Adán aprovechó un pase atrás para restablecer la igualada. Acto seguido, los majoreros pudieron voltear el marcador; primero crearon peligro en una balón de Facu que se paseó por el área sin encontrar rematador, y luego con un tiro lejano de Castaño.

Ocasiones locales

En el minuto 73, un remate de Adán Cabrera fue respondido con una buena parada del meta Rubén. Ya en el tramo decisivo de la contienda, los futbolistas de Maxi Barrera disfrutaron de la oportunidad más claras para apuntarse los tres puntos con un mano a mano de Aythami ante el meta grancanario del Támara.

Ya en las postrimerías del encuentro, el propio Aythami y su compañero Carlos tampoco estuvieron acertados para devolver a la escuadra majorera a la senda del triunfo en esta Liga.