Gabriela Paun aspira hoy a proclamarse campeona femenina individual, en la categoría sub 14, de la Gran Canaria Yellow Bowl, torneo internacional integrado en el circuito continental Tennis Europe Junior Tour. La grancanaria tiene enfrente a la inglesa Hollie Smart, cabeza de serie número dos de la competición que se disputa en El Cortijo Club de Campo.

La jugadora isleña se impuso ayer en su semifinal a la también española Mireia Sagrista en un durísimo partido a tres sets. En la segunda manga, la rival de Paun sentía un fuerte dolor en la espalda que le obligó a retirarse. Además, esta dolencia le impidió jugar la final de dobles formando pareja con la grancanaria Lucía Rodríguez, con lo que el dúo integrado por Hollie Smart, que aspira al doblete, y Eddie Griffiths conquistaba el título sin jugar.

En el cuadro masculino sub 14, la final de hoy enfrenta a Mark Cebán, el favorito número uno que apeaba en semifinales al marroquí Abbelaziz Guellouni por un ajustadísimo 6-7 (5), 6-2 y 6-3, y el español Adolfo Abascal, el cabeza de serie número nueve que eliminaba al ucraniano Dmytro Maliev por 6-3 y 7-5.

Izan Bañares reina en sub 12

Dentro de la categoría sub 12, Izan Bañares se erigió en el gran protagonista a nivel masculino de la presente edición de la Gran Canaria Yellow Bowl. El joven tenista mallorquín, actual campeón de España, consiguió ayer firmar un doblete. A nivel individual, se impuso en la final al americano Gadin Arun. Por su parte, en la modalidad de dobles, levantaba el trofeo de campeón junto a su compañero, el inglés Gallagher, tras un partido durísimo contra el suizo Zapp y el alemán Koeppen. En la final de consolación individual, se medían dos tenistas canarios, José Luis Vega Ponce y Hugo Suárez Castellano, correspondiendo el triunfo al último de ellos.

La última jornada de la Gran Canaria Yellow Bowl, que se disputa hoy, se abre con la final masculina sub 14 entre Mark Cebán y Adolfo Abascal. A continuación, saltan a la pista la grancanaria Gabriela Paun y la inglesa Hollie Smart para luchar por el entorchado femenino. Al término de los partidos tendrá lugar la entrega de trofeos, acto que pone el colofón a un evento que ha reunido a las futuras estrellas del tenis mundial.