El Spar Gran Canaria consiguió la segunda victoria de la temporada en la Liga Femenina Endesa al doblegar a domicilio al Kutxabank Araski (67-82). El equipo de José Carlos Ramos se alzó con el primer triunfo lejos de tierras grancanarias al mandar de principio a fin en el Polideportivo Mendizorrotza. La checa Petra Holesinska volvió a liderar, con 21 puntos, el ataque de las amarillas, acompañada por Sika Koné y Juliunn Redmond.

La pívot maliense Sika Koné abrió el marcador, mientras que el Araski respondió a través de Annika Holopainen y Natalie van den Adel. A continuación se vivió un duelo nivelado, con constantes intercambios de golpes en el que Tanaka Atkinson mandaba en el ataque de las vitorianass (13-10).

Petra Holesinska no quería que el Araski se escapara en el marcador, y tomó el protagonismo en el ataque de las amarillas. La igualdad se rompió a favor de las chicas de José Carlos Ramos en el último minuto y medio. Las grancanarias se mostraron muy efectivas desde la línea de tres, con una inspiradas Adji Fall y Juliunn Redmond, lo que les permitió abrir brecha en el electrónico (17-26).

Tras la pausa, la escuadra de Madelén Urieta buscó ajustar las diferencias, apostando por el juego exterior (25-30). Sin embargo, las amarillas no querían sobresaltos, y comenzaron a disfrutar de sus mejores minutos sobre el parqué del recinto de Vitoria.

El Araski se atascó en ataque, mientras que las chicas de José Carlos Ramos estaban muy cómodas con su juego, lo que les posibilitó encadenar un parcial de 0-9, lo que derivó en un tiempo muerto de la preparadora vasca (25-39). La interrupción afectó al Spar, y un triple de la tinerfeña Nayli Padilla siguió ampliando las diferencias (25-42).

En la recta final de este segundo cuarto, las amarillas no quitaron el pie del acelerador a pesar de los esfuerzos de las vascas por acortar distancias. Las grancanarias, con las canastas de Petra Holesinska, incrementaron la diferencia en los veinte puntos con la que se llegó al descanso (27-47).

Tras la reanudación, el Araski estaba obligado a dar un paso al frente, pero el equipo de José Carlos Ramos seguía por el mismo camino de los dos primeros cuartos, con una imparable Petra Holesinska (29-54). A continuación, Sika Koné y Juliunn Redmond se sumaron también a la fiesta ofensiva de las isleñas (33-58).

En el ecuador de este tercer cuarto, Madelén Urieta intentó corregir a las suyas con un tiempo muerto, y las vascas despertaron con un parcial de 7-0 (40-58). José Carlos Ramos detuvo también el partido, pero las vitorianas, lideradas por Natalie van den Adel, no pararon en su empeño de reengancharse al partido (43-58).

El Spar concluyó el tercer juego con una renta de 16 puntos, y durante el último período vivió un partido abierto en el que trató de controlar los tiempos del juego para perder una victoria que se presuponía amarrada.

En el arranque, las vascas metieron el miedo en el cuerpo a las isleñas al ponerse a tan solo doce puntos (50-62). Sika Koné no permitiría que las vascas llegaran a soñar con la remontada y cortó el ímpetu de su rival (50-66).

Las grancanarias llegaron al ecuador de este último cuarto con una ventaja de catorce puntos (59-73). Sin embargo, a reglón seguido, Txell Alarcón anotó un triple que derivó en una rápida interrupción de José Carlos Ramos. Las amarillas intensificaron los esfuerzos defensivos para mantener la diferencia en la decena de puntos (67-77). En las postrimerías, Petra Holesinska y la canterana Nayli Padilla aseguraron la segunda victoria grancanaria (67-82).