Como si de un disco de vinilo se tratase, el Taburiente está presentando esta temporada dos caras muy distintas en la máxima categoría. La sección femenina, con David Quintana a los mandos colidera la Liga Iberdrola junto al RC Polo de Barcelona y el Club Egara, si bien las insulares igualan los 16 puntos de los dos equipos catalanes, a pesar de contar con un encuentro menos disputado --el aplazado ante la Real Sociedad por los efectos de la tormenta tropical Hermine y que no lo recuperarán hasta el 20 de noviembre. El triunfo de las insulares en la visita del CD Terrassa (1-0) las sitúa entre las mejores. Todo lo contrario se podría decir de la cara B del disco, en el que los hombres de Suso Martín volvían a caer, esta vez ante el Club de Campo, que se ensañaba con un 5-1 que mantiene a los insulares como el último clasificado de la Liga MGS. Al igual que sus compañeras tienen que disputar su partido atrasado de la segunda jornada con el Athletic Terrassa, que se disputará finalmente el 6 de diciembre.

Partido serio y disciplinado del Taburiente femenino ante un CD Terrassa más preocupado en defender que en buscar la portería grancanaria. Por su parte, las pupilas de David Quintana, con la tranquilidad que les da su situación clasificatoria, movían la bola con tranquilidad, buscando la mejor opción para sorprender a su rival, con Sofía Rogoski muy incisiva en el frente del ataque y que contó con una clara ocasión para batir a la cancerbera catalana, pero la argentina perdonaba la vida a su rival. Precisamente una jugada suya provocaría el penalti córner que aprovecharía Ana Paula Riera para anotar el tanto que a la postre le daría el triunfo a las insulares (1-0), la quinta de la temporada.

Por su parte, el Taburiente masculino afrontaba el más difícil todavía en su visita al líder de la División de Honor, el Club de Campo, que necesitó un minuto para que Álvaro Iglesias en una jugada individual adelantase a los madrileños. Ignacio Abajo en otra brillante muestra de talento individual dejaba a los 12 minutos el choque prácticamente sentenciado, al colocar el 2-0.

A pesar de los esfuerzos de los chicos de Suso Martín por meterse en el partido, era el Club de Campo con dos nuevos zarpazos de Manuel Prol e Ignacio Rodríguez que duplicaban la ventaja al descanso del partido. Con todo decidido se disputaba la segunda parte en la que un penalti córner bien ejecutado por Quiroga le permitía a los grancanarios anotar el tanto del honor (60'), respondiendo el Club de Campo con el quinto y definitivo tanto en un nuevo penalti córner transformado por Enrique Zorita (5-1), un resultado que deja una semana más hundido en el último puesto de la tabla a los amarillos.