FICHA TÉCNICA:
SAYRE CC LA BALLENA 3-0 MADRID CHAMBERÍ
Sayre: Hurst (19), Brown (11), Araco (4), Novoa (17), Blanca (5), Domingas (5) y L. Juan (líbero) -equipo inicial- Guilabert, Bouza (1).
Madrid Chamberí: Westermann (9), Monzón (3), Bulgarella (10), Moreira (10), Osayande (7), Silberstein (2) y Díaz (líbero) equipo inicial Irene R., Pérez-Escariz, Lacalle, Morón (1), Morales.
Parciales: 25-19, 25-15, 25-20.
Árbitros: Francisco J. Pedrosa López, Juan Antonio Pedrosa López.
El Sayre recupera la senda de la victoria tras imponerse por la vía rápida al recién ascendido Madrid Chamberí (3-0), en un choque controlado por las pupilas de Alberto Avellaneda que leyeron mejor el partido que su rival, además de contar con la portuguesa Marta Hurst que fue decisiva con sus 19 puntos ante las madrileñas para amarrar su segundo triunfo del curso.
El partido arrancaba como era de esperar con igualdad a ambos lados de la red, con los dos equipos respondiendo a los puntos de su rival, en un intercambio de golpes que no se decantaría en favor de ninguno de los dos contendientes hasta la recta final, en la que los errores propios de las madrileñas les costaba el primer asalto, que se cerraba en favor del Sayre por un merecido 25-19 que les daba la primera ventaja del partido (1-0).
Con la tranquilidad de contar con un punto en su casillero, el Sayre asumía con tranquilidad el parcial de salida de 2-4 de las madrileñas, no tardando en voltear el marcador amparadas en su buena defensa, cerrando las puertas a Irene Osayande y encontrando en Marta Hurst, Domingas Araújo y Novoa, la llave para abrir una brecha en el marcador, imponiendo un ritmo imposible de igualar para las de Chamberí, que hincaban nuevamente la rodilla al final del segundo acto (25-15), duplicando su renta en el partido (2-0).
Las madrileñas volvían a la carga en el inicio del tercer set, apoyadas en Sofía Bulgarella y en Westermann, que colocaban un parcial de 2-5 de salida que daba nuevas esperanzas a las visitantes, sin embargo la necesidad de las de Alberto Avellaneda de reencontrarse con la victoria, hacía reaccionar al Sayre que contaba con la mejor versión de Marta Hurst para aplacar los ánimos de las madrileñas, junto a Novoa y Brown que finiquitaban el último acto sin demasiadas complicaciones por un 25-20, que les daba el triunfo final por 3-0, la segunda del curso, colocándose octavas de la Liga Iberdrola con 6 puntos.