Cuatro alumnos del gimnasio municipal Kim Gáldar lograron cinco medallas en el I Mallorca Taekwondo Open, Trofeu Ciutat de Palma, en un campeonato de gran nivel con numerosa presencia de clubes de todo España y representantes de la selección española de taekwondo. Los siete luchadores galdenses desplazados tuvieron que lidiar con duros rivales para pasar de ronda en el que fue el primer torneo celebrado con el nuevo reglamento que ha modificado la World Taekwondo Federation.

Echedey Tovar Sosa, en la categoría senior -58kg logró la medalla de bronce. Mientras, Yacomar Socorro Arma hizo un doblete con medalla de plata en pumses por parejas y otra plata en la categoría senior -63kg. Zaide Diepa Estupiñán, en categoría junior -48kg, viajó en esta ocasión como representante de la selección canaria y logró la medalla de bronce tras caer en semifinales con el campeón de la categoría. Por último, Carolina Reyes Castellano consiguió la medalla de plata en pumses por parejas y cayó en cuartos de final en combate en la categoría senior -57kg.

Los resultados del resto de participantes del gimnasio municipal fueron los siguientes: Besay Diepa Estupiñán, en categoría cadete -45kg cayó en cuartos de final contra el campeón del peso. Yerover Socorro Armas, en categoría cadete -49kg, cedió en primera ronda. Y Pablo Boza Barroso, en categoría junior y senior -68kg, cayó en cuartos de final contra el campeón del peso.