Una semana más la armada canaria coloca a sus jugadoras y jugadores entre los mejores de la jornada. En esta ocasión Marta Hurst, jugadora del Sayre, logra ser reconocida como la MVP de la cuarta jornada, repitiendo presencia en el siete ideal tras ser incluida en el equipo de la segunda jornada. Saray Manzano la acompaña en el equipo ideal representando al Olímpico. A ellas se les une el central argentino Martín Ramos del Guaguas, que logra lo propio en la cuarta jornada de la Superliga.

Marta Hurst reafirma su condición de jugadora franquicia del Sayre, siendo clave en el triunfo de su equipo por la vía rápida en la visita del Madrid Chamberí (3-0). La portuguesa sumó 19 puntos (quinta máxima anotadora), 17 puntos de ataque (tercera mejor atacante), con dos saques directos (cuarta mejor sacadora) y un 59% de eficacia en ataque y un 36% de acierto en recepción.

Su compañera Julia Brown, con tres puntos directos de saque, fue la segunda mejor sacadora de la jornada; y Laura Juan con un 76% de acierto en los 21 balornes recepcionados, la convirtieron en la tercera mejor líbero de la jornada.

Saray Manzano, la capitana del Olímpico, acompaña a Hurst en el siete ideal, tomando el relevo de sus compañeras Alba Sánchez y Sulián Matienzo, logrando su primera inclusión en el equipo ideal de la jornada en el presente curso, siendo clave con su actuación en el triunfo ante el Cajasol de Sevilla. La grancanaria fue la tercera mejor atacante con 17 puntos (igualada con la propia Marta Hurst) y la cuarta máxima anotadora, logrando un total de 21 puntos.

Junto a ella destaca la aportación de Sulián Matienzo, quien fue la mejor atacante de la cuarta jornada con 20 puntos y la tercera máxima anotadora, con 21 puntos de la cubana. La internacional española Lucre Castellano fue la cuarta máxima bloqueadora, con cuatro puntos de bloqueo.

El Heidelberg por su parte, también logró destacar en los tops de la cuarta jornada. Janisa Johnson, con un 91% de eficacia en los 22 balones que decepcionó, además de anotar tres puntos, la sitúan como la mejor receptora de la cuarta jornada, mientras que su compañera Candela Bernardino, con un 78% de eficacia en sus 18 balones recibidos y cuatro puntos anotados, fue la quinta mejor receptora. Por último Vega Lope, con un 86% de eficacia en los 22 balones que le llegaron, fue la segunda mejor líbero.

En lo referente a la Superliga Masculina, el Guaguas no falló a su habitual cita con el siete ideal de la jornada, siendo en esta ocasión el central argentino Martín Ramos, el representante de los amarillos, que con seis puntos de bloqueo se convertía en el mejor bloqueador de la jornada.

Junto a él, los amarillos sitúan a dos jugadores más entre los tops de la jornada, aunque sin presencia en el equipo ideal: Jorge Almansa, con un 86% de eficacia en los 14 balones recibidos y ocho puntos anotados, fue el segundo mejor receptor; mientras que el capitán Alejandro Fernández, con un 75% de eficacia en los 20 balones que le llegaron, fue el tercer mejor líbero.