El Villa Santa Brígida sigue de dulce. El equipo de Ángel López se queda como líder en solitario del grupo canario de Tercera RFEF tras imponerse a domicilio al Lanzarote (2-3). Tras una primera mitad sin goles, el conjunto satauteño se vio por detrás en el marcador merced al gol del rojillo Rodrigo, pero obró la remontada con un doblete de Santi Chicha y un tanto de Lucas Acosta. Una postrera acción de Adrián Machín fue insuficiente para que el cuadro de Mateo García, que jugó desde el minuto 53 con un jugador menos por la expulsión de Keita, soñara con la igualada.

Partido muy intenso en el que el cuadro local estuvo enchufado, ganando duelos y llegando con facilidad a las inmediaciones del meta Carlos, aunque sin claridad en los metros finales. En el minuto 13 llegó el primer aviso del Villa con un disparo de Santi desde la frontal al que respondió con una buen intervención Ruymán. En la contra del Lanzarote, balón en largo sobre Gonzalo Di Renzo que en el interior del área cedió sobre su compañero Meca para que conectara un tiro centrado que lo repelió Carlos.

En el minuto 19 se produjo una doble ocasión para el Santa Brígida. El remate de Lucas lo despejó Matheus, quedando el rechace para una segunda acción de Leto que se fue alta.

Superada la media hora, el Lanzarote replicó con un combinación por la derecha entre Meca y Keita, quien llegó a línea de fondo para ceder atrás sobre el argentino Gonzalo Di Renzo pero José Ascanio, Chino, estuvo muy rápido para anticiparse. Antes del descanso, una falta de Cedenilla se fue a la derecha de la portería de Carlos.

Polémica arbitral

En una segunda parte divertida, pero marcada por decisiones arbitrales, pronto llegó el 1-0 de Rodrigo. El Lanzarote, que se sintió cómodo con el marcador a favor, vio cómo en el minuto 53 se produjo una de la acciones con polémica del partido con la expulsión de Keita al ver la segunda amarilla.

El cuadro rojillo, con uno menos, estuvo a punto de conseguir el 2-0. Pero en el minuto 82 se produjo una nueva acción polémica que cambió el signo. El colegiado señala una falta de Di Renzo en la frontal y Santi no la desaprovechó (1-1). Solo dos minutos después el Villa ya había remontado con un tanto de Lucas Acosta. En el minuto 87, los satauteños sentenciaron con el segundo tanto de Santi, quien se encargó de definir el rechace de Ruymán a un penalti lanzado por el propio delantero tinerfeño. Ya en el alargue, el Lanzarote maquilló el resultado con un cabezazo de Adrián Machín (2-3).