Ocho luchadores se convertirán el próximo mes de enero en los concursantes del primer reality de Artes Marciales Mixtas que se rodará en España, The Battle Championship Reality. Las Palmas de Gran Canaria ha sido el lugar escogido para este evento histórico organizado por Island Fighter Events que tiene como objetivo convertirse en plataforma para impulsar la carrera de luchadores amateurs de nuestro país y que puedan llegar a las grandes ligas.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 10 de noviembre para enviar un vídeo explicando por qué deberían ser elegidos al correo thebattlechampionship@gmail.com. Los seleccionados pasarán por un casting presencial que se celebrará el 3 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio Taz Jinamar donde deberán enfrentarse a pruebas de lucha, Grappling o golpeo. De ese casting saldrán los ocho concursantes, cuatro luchadores por peso (66 y 77 kilos), más dos luchadores de reserva.

“Nuestro objetivo es el de profesionalizar los eventos de MMA,” asegura Julio Santana, promotor del evento y una de las figuras más destacadas de las disciplinas de lucha en España, “además, en nuestro país y en concreto en Canarias hay mucha afición y queremos ofrecerles contenido y entretenimiento de calidad.”

El programa se grabará entre los días 5 y 11 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria para emitirse por diferido a partir del mes de enero. Los participantes formarán dos equipos con tres entrenadores cada uno, todos ellos luchadores destacados de primer nivel, auténticos entrenadores de lujo y grandes de las MMA en España que serán toda una sorpresa para los aficionados. 

En lo deportivo, los entrenadores prepararán a los luchadores para enfrentarse entre ellos a pruebas eliminatorias que los llevarán hasta la final. “Además,” apunta Santana, “los deportistas tendrán pruebas y actividades durante su convivencia, buscamos crear un ambiente que propicie la interacción entre ellos y donde podamos ver cómo se relacionan y cómo reaccionan ante las diferentes situaciones que les presentamos, vivir una experiencia en primera persona de cómo se prepara un luchador de MMA.”

Precisamente Juan Espino ya participó en su día en una edición en EEUU de este formato, en una edición para luchadores profesionales. En esta ocasión serán luchadores amateurs, lo que supone una gran oportunidad para ellos. Para la gran final hay preparada una velada en la que se contará con la participación de cuatro luchadoras canarias destacadas, para promover la importancia de la participación femenina.