Este fin de semana se celebrará en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria la XXXII edición del Trofeo Princesa de Asturias, en una regata que contará con la participación de 35 embarcaciones y que será organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El anuncio de regatas contempla la jornada del próximo viernes para la confirmación y presentación de la documentación de las correspondientes inscripciones, finalizando con la reunión de patrones a las siete de la tarde, en las instalaciones del náutico.

La competición deportiva se desarrollará a lo largo del sábado y domingo donde están programadas cuatro pruebas barlovento-sotavento para las clases ORC (0-5) y 3 para ORC (E), una de las cuales será un recorrido costero. Las previsiones apuntan a unas condiciones suaves de viento estimado entre ocho a once nudos de intensidad, siempre que no role a dirección Este, que debilitaría en ese caso esta presión.

Esta edición cuenta con la participación de embarcaciones procedentes de las islas de Tenerife y Lanzarote a las que se suma la flota grancanaria. También Portugal tiene inscrita una embarcación. El Trofeo Princesa de Asturias, es la última prueba puntuable para el Copa de España de Cruceros ORC (zona Canarias) y en este evento también se conocerá al vencedor del II Trofeo Canarias que premia al ganador absoluto de las dos principales citas deportivas para la flota de cruceros autonómica: el Trofeo Infantas de España disputado el pasado mes de septiembre en Tenerife y el próximo Princesa de Asturias.