Las cuatro internacionales del Rocasa ya se encuentran concentradas con sus respectivas selecciones nacionales.

Silvia Navarro, Almudena Rodríguez y Alba Spugnini -en el que será su estreno en una gran cita internacional con la selección absoluta- disputarán el Europeo de Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia, del 4 al 20 de noviembre. Las jugadoras ya se encuentran en Barcelona y está previsto que este fin de semana disputen a modo de preparación el Torneo Internacional de España en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, Alicante, donde se enfrentarán a las selecciones nacionales de Túnez, Egipto y Suiza.

Las Guerreras debutarán en competición oficial el 5 de noviembre, ante una de las  selecciones anfitrionas: Montenegro. Además, España se medirá a Alemania y Polonia en la ronda inicial previa.

En caso de finalizar esta fase inicial entre las tres primeras, las españolas accederían a la Main Round. Esta nueva fase agrupará a las selecciones clasificadas en dos grupos de seis equipos. Los dos mejores de cada uno de ellos se clasificarán para semifinales y, por lo tanto, accederán a la lucha por las medallas. La final se celebrará el 20 de noviembre en Liubliana. 

Por otra parte, la lateral izquierdo del Rocasa, Manu Pizzo, disputará el Campeonato Clasificatorio Sur Centro América (SCA) femenino, que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de noviembre en Buenos Aires. 

El resto del equipo disfrutará esta semana de unos días de descanso para reincorporarse al trabajo el próximo lunes. La competición liguera se detiene por los compromisos de las selecciones nacionales, un tiempo que las teldenses aprovecharán para un pequeño stage de pretemporada en el Club La Santa.