Nueva temporada y nuevos desafíos para las luchadoras de la isla de Gran Canaria. Tras el éxito cosechado en la pasada edición, retorna la Liga ABT Canarias de lucha canaria femenina con la gran novedad de la creación de la categoría senior.

Una necesidad motivada por la llegada a la edad adulta de luchadoras que ya han demostrado su destreza en las categorías de base. Y es que cada vez son más las chicas que se animan a practicar lucha canaria.

Cada vez son más clubes los que optan por participar en esta competición. El Club de Lucha Santa Rita, del barrio capitalino de Lomo Los Frailes es el vigente campeón de la competición. Olivia Ramírez, una de sus luchadoras explicaba que “es muy bonito ver a cada vez más chicas con la ropa de brega y más clubes formando equipos femeninos. Se hace mucho más atractivo competir y medirnos ante rivales que van progresivamente alcanzando un nivel mayor. Creemos que en nuestras luchadas existe tanto espectáculo como en las de los chicos y el año pasado lo demostramos”.

Ángel Jiménez, Director-Gerente de la empresa ABT Canarias, patrocinador oficial de esta competición, explicó que “el compromiso de ABT con la Lucha Canaria es firme. Fue emocionante ver a nuestra selección ganar el Torneo Teya Ramos, pero lo es más ver como las luchadoras de categorías base se superan cada día para mostrar un gran nivel. Desde nuestra empresa creemos que es muy importante defender nuestras tradiciones, estas chicas luchan por ello semana tras semana, demostrando que se puede fomentar algo tan nuestro desde la igualdad y el respeto. Sin duda todas ellas hacen más grande a la lucha canaria”.

"Desde la Federación Insular de Lucha Canaria y desde el Cabildo de Gran Canaria trabajamos de la mano para que, no sólo la categoría femenina, sino que todas las categorías de base sigan creciendo. Por suerte la Lucha Canaria está muy viva en Gran Canaria pero debemos seguir trabajando para seguir cosechando éxitos”, señaló Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.