El Guaguas fija toda su atención en la competición doméstica tras su inesperado adiós de Europa. Los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan a la cita de la quinta jornada de la Superliga, como líderes invictos, pero les toca enfrentarse al equipo revelación de la competición doméstica, el Arenal Emevé, segundo clasificado con tres victorias y una sola derrota.

El Pabellón Municipal de Lugo será el escenario de la contienda que tendrá lugar el sábado (18.45 horas), en un partido en el que el ganador saldrá líder de la tabla clasificatoria.

Los grancanarios vienen de derrotar por la vía rápida al débil Textil Santanderina (3-0), mientras que el Emevé caía en el tie-break en su visita al CV Manacor (3-2).

El Arenal Emevé de José Valle ha plasmado en resultados el habitual juego coral y alegre de los lucenses, dirigidos en la pista por Gabriel Ferreira y en el que la voz cantante en ataque la enarbolan sus dos opuestos, Vitor Alves y José Luis Linares, apoyados en la recepción por Víctor Bouza.

Destacar en el cuadro gallego la presencia de dos jugadores formados en el archipiélago canario, como son el ex del Guaguas y del Vecindario Luca Biliato -tercer opuesto del equipo- y Rodrigo Gallardo, el líbero tinerfeño con pasado en el Arona, Cisneros, Vecindario y Sayre, que está brillando a gran altura esta temporada.

En el Guaguas también se encuentran dos jugadores con pasado lucense. Matt Knigge, que defendiendo los colores del Emevé fue el mejor central de la Superliga y el opuesto Brandon Rattray, que fue el buque insignia de los gallegos durante una campaña antes de emigrar a Alemania.