Organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, cumple su trigésimo segunda edición. En este evento se conocerá también al ganador del II Trofeo Canarias, que reconoce a la embarcación con mejores resultados en las pruebas más importantes del calendario.

Firme al compromiso con la promoción de los deportes de agua, el náutico grancanario cumple un año más, con una de las competiciones más importantes de su calendario deportivo para la clase cruceros. Se celebrará en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 28 al 30 de octubre de 2022 ambos inclusive, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Real Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de las Palmas. El Trofeo Princesa de Asturias es un evento del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Real Federación Canaria de Vela, siendo regata puntuable para la Copa de España de Cruceros Comunidad Canaria ORC– Zona Canarias (válido como Ranking de Cruceros de Canarias 2022) con su normativa publicada por la Real Federación Canaria de Vela.

Desde 1989 hasta 2019 este trofeo se ha disputado ininterrumpidamente, participando los mejores regatistas y embarcaciones nacionales del momento.

Desde 1989 hasta 2019 se ha disputado ininterrumpidamente, contando en muchas ediciones con la participación de los mejores regatistas y embarcaciones nacionales del momento. Tras la pandemia, este trofeo volvió en 2021 con nuevos aires, para ofrecer diferentes alicientes a aquellos barcos de la clase cruceros que quieren disfrutar de unas inmejorables condiciones para la navegación, en unas islas donde el clima y sobre todo sus predominantes vientos alisios, favorecen el éxito de participación en este tipo de competiciones.

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria lucirá de nuevo sus mejores galas exhibiendo sus excelencias para la práctica de la vela.

El Real Club Náutico de Gran Canaria fue la primera sociedad deportiva que ostentó la denominación de club náutico en todo el archipiélago canario. Su reconocido palmarés a nivel internacional ha situado a Gran Canaria y por consiguiente a todo el archipiélago, en el mapa del deporte de alto nivel y recreo, enarbolando la bandera canaria en los mejores campos de regata y competiciones de los cinco continentes. La actual generación de socios ha heredado un patrimonio deportivo y social, labrado con voluntad y esfuerzo. Conscientes de este legado, se sigue trabajando para dotar de nuevos títulos al cuadro de honor de esta entidad a través de la creación de una potente cantera deportiva de vela infantil y apoyando a jóvenes promesas en las siguientes fases de vela juvenil y olímpica, frente a otros clubes nacionales e internacionales.

Las principales entidades náuticas de las islas estarán representadas siendo de nuevo Gran Canaria, el epicentro de la vela autonómica. Los armadores de las distintas embarcaciones están apostando por nuevos regatistas para aportar no solo juventud a sus tripulaciones, sino también para mantener el alto nivel exigido en estas pruebas. Hay que destacar así mismo, el gran esfuerzo que el náutico grancanario ha llevado a cabo por ofrecer a la totalidad de la flota, amarre dentro de su marina, facilitando su estancia en la isla y creando una mejor convivencia y ambiente durante la competición.

Las principales entidades náuticas de las islas estarán representadas siendo de nuevo Gran Canaria, el epicentro de la vela autonómica.

Esta edición del Trofeo SAR Princesa de Asturias cuenta con el patrocinio y colaboración del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo Islas Canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes junto a la concejalía Ciudad de Mar, Armas-Transmediterránea y la Autoridad de Portuaria de Las Palmas.

AÑADIR CONTACTO:

https://www.rcngc.com/public/personalizados/inicio/1:1

https://es-es.facebook.com/rcngc/

https://www.instagram.com/realclubnauticodegrancanaria/?hl=es

https://twitter.com/rcngc?lang=es