La primera jornada del XXXII Trofeo Princesa de Asturias de cruceros concluyó con el liderato provisional del Abama Resort Tenerife (Real Club Naútico de Tenerife) -en la clase ORC 1-3-, el Butxaca (RC Naútico de Las Palmas de Gran Canaria) -en la clase ORC 4-5- y el Lancelot de Agustín Espinosa -en la clase ORC E).

Las previsiones no eran muy halagüeñas en cuanto a la climatología ideal para el desarrollo de la regata, sin embargo el débil viento dirección Norte con seis nudos de intensidad que soplaba al comenzar el día, se mantuvo durante la primera prueba, subiendo hasta diez en la segunda. La ola corta ayudó a la flota completar los recorridos y cumplir el programa de regatas previsto para jornada inaugural.

En el grupo ORC (1-3) donde se encuentran agrupadas las embarcaciones de mayor eslora, el Abama Resort Tenerife (RNCT) de Lucio Pérez Aranaz navega con rumbo firme al triunfo final. No tuvo rivales en la primera jornada, logrando dos impecables primeros. Felipe del Rosario (RCNGC) y el Muyay de Aureliano Negrín (RCNA) alternaron posiciones siendo entre ellos, la lucha por los siguientes lugares del podio provisional.

Las condiciones de viento suave favorecieron la presencia de las embarcaciones más ligeras en los primeros puestos de la clasificación en la clase ORC (4-5). El Butxaca (RCNGC) de Joaquín Blanco mantuvo el tipo arañando al máximo los segundos necesarios para optimizar el tiempo compensado y liderar esta clasificación, seguido por el Jícaro (CM Radazul) de Jorge Miguel Salamanca y el Kíkere (RCNGC) de Diego Brito.

En la clase ORC E, la más numerosa con catorce inscritos, el Lancelot de Agustín Espinosa se impone sin fisuras llevando a cabo dos primeros puestos al igual que el Nona IX (CM Varadero)

de Alberto Caubín, con dos segundos y el Coli de Roberto García en tercer lugar de la provisional empatado a puntos este último con el Maio (RCNGC) de Alejandro Martín.

Mañana domingo la organización tiene previsto disputar dos nuevas regatas y si la previsión del tiempo se cumple, habrá más viento en el campo de regatas.