El Taburiente femenino mantiene una semana más su condición de invicto tras sumar un punto a domicilio ante el vigente subcampeón de la Liga Iberdrola, el Club de Campo. El empate de las grancanarias (3-3) las descuelga provisionalmente de la cabeza de la tabla, descendiendo hasta el cuarto puesto con 17 puntos, quedando a dos de distancia del líder, el RC Polo de Barcelona, aunque con un partido menos disputado que las barcelonesas y que deberán de jugar el próximo 20 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas ante la Real Sociedad.

Partido complicado el que le esperaba a las pupilas de David Quintana esta tarde ante uno de los mejores equipos de la Liga, el Club de Campo, que saltaban al campo ejerciendo desde el primer minuto una presión alta que dificultaba la salida de la bola de las grancanarias, que mejoraban sus sensaciones con el transcurso de los minutos, bien organizadas en defensa, pero sin poner en riesgos a la meta local.

A cuatro minutos del final del primer acto las madrileñas veían recompensado su dominio en una jugada de Lucía Abajo que inauguraba el marcador (1-0). El golpe era encajado de la mejor manera por el Taburiente, que se mantenía fiel a su estilo, buscando la portería de María Tello con ahínco, consiguiendo forzar un penalti córner que le servía a las insulares para igualar la contienda, gracias a un gran tiro de Paula Fernández que colocaba el 1-1 al final del primer acto.

El gol espoleaba los ánimos grancanarios, pasando las pupilas de David Quintana a dominar la escena en el arranque del segundo cuarto, pero el Club de Campo cerraba todas sus puertas en defensa y conseguía forzar un penalti córner que aprovechaba a los 22 minutos Candela Mejías para volver a adelantar a las locales (2-1).

La conexión Rogoski-Ceballos

La sobriedad defensiva del Club de Campo limitaba las llegadas de las insulares a las zonas de peligro, recurriendo a las contras como principal arma para sorprender a su rival. En una jugada individual de Sofía Rogoski, la argentina culminaba su galopada en solitario con un duro remate que era despejado por la cancerbera madrileña, pero su rechace era recogido por Julieta Andrea Ceballos que no perdonaba el regalo, subiendo el 2-2 al electrónico en el minuto 32 de partido.

Tras el paso por vestuarios seguía siendo el Club de Campo el dominador del juego ante un Taburiente que se aferraba a la seguridad bajo palos de China Cosentino para mantenerse en el partido, que entraba en su recta final con la máxima igualdad.

Rogoski seguía siendo la jugadora más incisiva de las grancanarias en ataque, pero era nuevamente Julia Andrea Ceballos quien se sacaba de la manga un remate de la nada que servía a las insulares para ponerse por primera vez en el choque por delante en el marcador (2-3) en el 54'.

El Taburiente cerraba filas en torno a su portera para intentar frenar los arreones de las pupilas de Eduardo Aguilar, que veían nuevamente recompensada su ambición a dos minutos del final del encuentro en un remate certero de Alicia Magaz que cerraba el definitivo empate a tres que recompensaba el esfuerzo de ambos equipos durante el choque.