FICHA TÉCNICA:

GINELUX JUAN GRANDE 1 - 1 REAL OVIEDO

Juan Grande: Recalde; Alba S., Cora, Núria, Karen (Arisleyda, 67'), Morán, Eli González, Alba Quintana (Raquel, 79'), Anna Lizarraga (Kia, 81'), Mar Rubio, Fanny Godoy (Valeria, 81')

Real Oviedo: Sara Ezquerro; Walsh, Yannel, Vallejo, Enma Martín (Marina Crespo, 80'), Isina, Yarima ( María Ortiz, 66'), Yamila (Jenni, 88'), Sara (Kimberlyn, 66'), Alejandra, Laura Riquelme.

Goles: 1-0.- (26'): Cora Jiménez; 1-1.- (74'): Alejandra.

Árbitro: Ane Asla Borrallo. Amonestó por parte de las locales a Alba Quintana, Karen Hidalgo y Arisleyda; y por parte de las visitantes a Sara, Yannel e Isina.   

        

Una jornada más y van cuatro, las que lleva el Juan Grande sin conocer el sabor de la victoria. Las pupilas de María Pontejo por lo menos en esta ocasión consiguieron frenar la hemorragia de derrotas, logrando sumar un punto en la visita del Real Oviedo que conseguía igualar el tanto inicial de Cora Jiménez, con un tanto de Alejandra en el 74' (1-1).

El encuentro entre grancanarias y ovetenses arrancaba marcado por el intenso calor reinante en el Estadio Municipal El Castillo. María Pontejo repetía el once de la última jornada en Albacete, a pesar de la derrota cosechada en tierras manchegas, apostando por presionar la salida de balón de las carbayonas

Las ocasiones se repartían por igual en el arranque de un encuentro intenso por parte de los dos equipos. Eli probaba fortuna en un disparo desde la frontal del área del Oviedo pero el cuero salía desviado por encima de la portería defendida por Sara Ezquerro, respondiendo las asturianas poco después en una acción de Yamila Badel que tampoco era capaz de batir a Recalde.

Tras el infructuoso intercambio de golpes, sería el Juan Grande quien inauguraría el electrónico en una jugada iniciada en un balón colgado al área asturiana por Anna Lizarraga que Cora remataba con la testa al fondo de la meta carbayona, tras impactar en un primer momento en el travesaño, para adelantar a las grancanarias en el 26'.

Al filo del descanso Eli remataba a la madera en una clara ocasión de las insulares de poder duplicar su renta en el marcador, pero la fortuna no estaba de su parte y las 22 jugadoras enfilaban el camino de los vestuarios con el consabido 1-0 en el marcador.

El choque se reanudaba con buenas sensaciones para el Juan Grande que gozaba de una mayor posesión y de las primeras ocasiones, con Eli haciendo daño a la zaga asturiana, pero sin poder sorprender a una muy segura Sara Ezquerra que mantenía vivas a las suyas con una gran intervención.

El calor comenzaba a pasar factura por el esfuerzo a ambos equipos, que tenían que tirar de su fondo de armario para refrescar a sus equipos, entrando el choque en su recta final, en la que un gran pase atrás de Anna Lizarraga era rematado desde la frontal por Nuria, que se encontraba nuevamente con la respuesta de la cancerbera asturiana.

El Oviedo recuperaba algo de aliento con los cambios y en una jugada aislada encontraban a Alejandra que conseguía batir a Recalde para poner la igualada en el 74' (1-1), todo un mazazo para las grancanarias que ya se veían con los tres puntos en el zurrón.

María Pontejo pedía un esfuerzo a sus jugadoras para intentar recobrar la ventaja en el marcador y a punto estuvo de lograrlo en un remate de Arisleyda que se le escapó ligeramente por encima del travesaño ovetense. Eli volvía a aparecer en los últimos minutos del choque, pero una vez más la falta de puntería de la grancanaria impidió la recompensa de un segundo gol, teniéndose que conformar con sumar un punto tras tres jornadas consecutivas con el casillero a cero (1-1).