FICHA TÉCNICA:

SPAR GRAN CANARIA 80 (24+14+28+14) - 86 (28+18+22+18) IDK EUSKOTREN

Spar Gran Canaria: Vittoria Blasigh (13), Petra Holesinska (16), Juliunn Redmond (8), Sika Koné (19) y Adji Fall (17) —quinteto inicial-- Rachel Lashawn (7), Vira Hrymaliuk, Carla Ojeda y Nayli Padilla.

IDK Euskotren: Yurena Díaz (11), María España (23), Mariam Coulibaly (6), Natalia Rodríguez (8) y Joy Brown (15) --quinteto inicial-- Nicole Cardaño-Hillary (5), Cristina Soriano (8), Vanesa Jasa (3) y Kadri-Ann Lass (7).

Parciales: 24-28, 38-46, 66-68 y 80-86.

Árbitros: Francisco José Zafra, José María Olivares y Cristian Adán Rodríguez. Eliminaron por las locales, con cinco faltas, a Sika Koné.

El Spar Gran Canaria sufrió su tercera derrota del curso y la segunda consecutiva en el Arena, en la visita del IDK Euskotren (80-86). La escuadra guipuzcoana se mostró superior durante la primera mitad para llegar al descanso mandando en el marcador (38-46). Tras la reanudación, las jugadoras de José Carlos Ramos se repusieron . La pívot estadounidense Rachel Lashawn debutó en las filas amarillas.

Yurena Díaz estrenó el marcador, mientras que Sika Koné respondió en las filas amarillas. A continuación, el Euskotren se mostró muy efectivo desde la línea de tres, lo que le permitió tomar el mando del marcador (5-10).

El Spar no quería que las guipuzcoanas se escaparan en el partido, y la canterana Adji Fall tomó el protagonismo (10-12). Sin embargo, las chicas de Azu Muguruza seguían muy acertadas desde el triple, lo que derivó en una rápida interrupción de José Carlos Ramos (10-17).

Tras la pausa, María España siguió siendo un incordio con los tiros desde larga distancia, pero la checa Petra Holesinska y su compañera Juliunn Redmond tomaron el testigo para plantar cara a las vascas (17-20). Tras una interrupción de Azu Muguruza, Sika Koné y la italiana Vittoria Blasigh pusieron la diferencia en tan solo un punto (24-25). En un final de cuarto igualado, María España dio una renta de cuatro puntos a las guipuzcoanas (24-28).

En el primer minuto y medio del segundo acto, Adji Fall y Sika Koné restablecieron la igualada (28-28). Sin embargo, las guipuzcoanas no cesaron en su empeño, y siguieron trabajando a destajo para mantener el dominio en el partido (28-37). A continuación, el último fichaje amarillo, la estadounidense Rachel Lashawn, mantuvo vivas a las jugadoras de José Carlos Ramos (32-37).

Yurena Díaz, desde el triple, puso la diferencia más allá de la decena de puntos (32-43). El Spar trató de reducir las distancias antes del descanso, pero tan solo la canterada Adji Fall, con 14 puntos en la primera mitad, fue capaz de reducir la desventaja de las grancanarias (38-46).

Tras el receso, el IDK Euskotren trató de mantener a raya a las amarillas, pero el ímpetu de las chicas de José Carlos Ramos fue más fuerte, y el trabajo bajo los aros de Sika Koné les llevó a ponerse a tan solo un puntos (49-50). Superado el ecuador de este tercer acto, la canterana Adji Fall, desde el triple, se encargó de restablecer la igualada (52-52).

La examarilla volvió a dar una mínima diferencia a unas guipuzcoanas, que volvieron a coger el mando del partido gracias a la aportación, también de Natalia Rodríguez (55-63). El Spar tuvo que emplearse a fondo en el último minuto y medio, con una inspirada Petra Holesinska, para llegar al último período con una desventaja de tan solo dos puntos (66-68).

En el cuarto decisivo, al Spar le tomó ir a remolque, tratando de responder a las embestidas de las vascas. El encuentro llegó a los últimos cinco minutos con una diferencia de cinco puntos para las guipuzcoanas, lo que derivó en una rápida pausa de José Carlos Ramos (74-79).

Tras la interrupción, el cuadro grancanario estuvo atascado en ataque frente a un férreo equipo de Azu Muguruza. A poco más de un minuto, Joy Brown dejó el partido visto para sentencia (75-83). Sendas acciones de Vittoria Blasigh y Juliunn Redmond dieron una última esperanza a las amarillas, pero María España se encargó de decantar el triunfo a favor de las vascas (80-86).