El Villa Santa Brígida, líder del grupo canario de Tercera RFEF, sigue intratable. Ayer solventó la visita del Unión Puerto a su feudo del Parque Atlántico con la sexta victoria del curso. El cuadro de Ángel López tomó el mando del marcador nada más comenzar el partido a través de Álvaro González. Tras el descanso, los majoreros restablecieron la igualada, pero a continuación Josemi se encargó de dar los tres puntos a los satauteños.

Muy pronto, en el minuto cuatro, Ayoze lanzó un balón en profundidad sobre el pichichi Santi Chicha, quien se fue en velocidad para mandar un peligroso balón al punto de penalti, donde apareció Álvaro para remachar el esférico y hacer el 1-0.

Superado el cuarto de hora, el bando majorero respondió con una jugada entre Gastón y el tinerfeño Adán, que dejó a este último solo ante Carlos pero el meta satauteño estuvo muy seguro para atrapar el esférico. En el minuto 22 pudo ampliar ventaja el Santa Brígida, aunque Nauzet Pérez desvió a córner un remate de Santi tras centro Álvaro González.

Acto seguido, una falta lanzada por Castaño se marchó alta. En el 36, los satauteños volvieron a buscar el 2-0 con una jugada en la que Santi controló dentro del área para conectar un chut que terminaba yéndose alto.

En el 42, oportunidad de peligro para el Unión Puerto; falta de Facu a la que terminó anticipándose Carlos. Ya en el alargue de la primera mitad, un centro del local Leto, tras falta lateral, le llegó a Josemi, quien controló dentro del área para lanzar un remate que se le marchó por arriba del larguero.

Igualan los majoreros

Tras el descanso, el ligero dominio por parte de la escuadra de Maxi Barrera se tradujo en el empate, obra de Adán Cabrera, que aprovechó una polémica jugada para mandar un balón sobre el palo largo que superó al cancerbero local Carlos. La jugada fue muy protestada por los satauteños al considerar que hubo una falta sobre Leto.

En el minuto 58, el Santa Brígida consiguió el que a la postre sería el tanto de la victoria: Josemi recibió un balón de Ale Gil para, ante la salida de Nauzet Pérez, lo fusiló a la media altura (2-1).

El equipo de Ángel López controlaba el ímpetu de los majoreros en busca de la igualada, y en el minuto 76, pudo ampliar las diferencias con un disparo de Santi que se estrelló en el larguero. Poco después, una vaselina del Chicha, ante la salida de Nauzet Pérez, se marchó rozando el poste derecho. A partir de ahí, el líder defendió con mucha seguridad la ventaja para mantener su racha triunfal.

Ficha del partido

Villa Santa Brígida 2 Unión Puerto 1

Villa Santa Brigida: Carlos; Arisay, Ramón, Ayoze, Josemi (Alejo, 65’), Lucas Acosta (Samuel, 65’), Dani, Álvaro González (Trujillo, 70’), Leto, Ale Gil y Santi (José Ascanio ‘Chino, 89’).

Unión Puerto: Nauzet; Belli (Aythami, 46’), Josito, Castaño, Rober (Carlos, 75’), Adán, Gastón (Teto, 46’), Facu (Hugo Fenoll, 65’), Juanma, Iván (Yared, 65’) y Airam. Goles: 1-0.- (4’) Álvaro González. 1-1.- (49’): Adán. 2-1.- (58’): Josemi. Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a Leto, Álvaro González y Ale Gil; y por los visitantes a Belli, Iván, Juanma y Teto.