El Teldeportivo afronta la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina en un choque a vida o muerte en el Pabellón Bugarai que tendrá lugar mañana martes (10.00 horas) ante el CN Caldes catalán de la Segunda División.

Las barcelonesas llegan a la cita tras eliminar en la primera ronda del torneo del KO al CD La Concordia (5-2), en un choque en el que destacó Sandra en el cuadro catalán, con un hat-trick que marcaba las diferencias.

El CN Caldes es sexto en el grupo 2 de la Segunda División, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas en sus cinco encuentros disputados hasta la fecha, el último de ellos se cerraba con derrota en su visita al Bisontes Castellón (3-2) el pasado sábado.

Por su parte el Teldeportivo afronta su primer desplazamiento copero con el deseo de darle una alegría a su afición, tras un complicado arranque de curso en el que las pupilas de Cristina Gimeno acumulan cinco derrotas y una sola victoria en sus seis primeros encuentros disputados en su regreso a la Primera División.

El pasado sábado las grancanarias caían en la visita del Poio Pescamar (2-1). A pesar de la derrota, el Teldeportivo consiguió que las pontevedresas, con un equipo llamado a pelear por el título, no se sintieran cómodas en ningún momento sobre la pista de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. La efectividad del cuadro gallego a balón parado, les sirvió para desnivelar el choque y sumar una victoria que dejaba a las pontevedresas terceras y decimoterceras a las canarias.

El choque sirvió para rendir un sentido homenaje a Naira Rivero, que tras colgar sus botas este verano, se ha integrado en el cuadro técnico del conjunto grancanario.

El Teldeportivo deberá de cambiar el chip y centrarse en una competición como la Copa de la Reina, en la que todo se juega a una carta y en la que deben de conseguir plasmar en el campo su rol de favoritas para superar una eliminatoria ante un rival asequible, pero que no lo pondrá nada fácil y menos jugando con el factor cancha a su favor. Cristina Gimeno deberá de dosificar los esfuerzos teniendo en cuenta que las grancanarias vuelven a tener que desplazarse el sábado para medirse al Rayo Majadahonda -decimoquinto clasificado-, en un partido clave de la sexta jornada ante un rival directo por la permanencia.