Las Palmas Atlético y el Lanzarote se repartieron los puntos en un encuentro en el que la escuadra de Mateo García estuvo cerca de llevarse la victoria del recinto de Siete Palmas. Álex Pachón adelantó en el marcador a la Vela chica, pero los conejeros levantaron el partido a través de Gonzalo Di Renzo y Kilian Alemán. El teguestero Joaquín restableció la igualada, y en el alargue, Moha Ramos salvó un mano a mano ante el delantero argentino de la escuadra conejera.

Los amarillos suman así su segunda jornada sin conocer la victoria y se sitúan novenos con ocho puntos en su haber, los mismos que el Lanzarote, con un partido menos disputado.

Tras el tanteo inicial, el filial amarillo mandaba en el juego frente a un sólido rival, que acarició su primer tanto con un remate de Joaquín, que se encontró con la salvadora parada de Ruymán para mandar el balón a córner.

Con el desarrollo de la primera mitad, el filial amarillo trataba de superar el solvente engranaje defensivo de un equipo lanzaroteño, que se mostraba peligroso en el contragolpe, buscando al argentino Gonzalo Di Renzo. El equipo de Yoni Oujo insistió en busca de su primer tanto, aunque sin claridad en los metros finales para romper el empate inicial.

Pachón y Joaquín igualan los tantos de Gonzalo Di Renzo y Kilian Alemán, del cuadro lanzaroteño

Tras la reanudación, Las Palmas Atlético avisó de sus intenciones tras un centro de Pachón, desde el flanco derecho, que lo mandó alto su compañero Ale García. Acto seguido, un tiro de Víctor Socorro, tras pared con el nombrado Pachón, se fue desviado.

El premio a la insistencia de los pupilos de Yoni Oujo llegó en el minuto 51 con una jugada en la que Álex Pachón aprovechó un rechace de la zaga rojilla, tras un servicio del teguestero Joaquín, para conectar un potente chut, que superó al cancerbero Ruymán.

Poco le duró la alegría a los lanzaroteño ya que el argentino Gonzalo Di Renzo aprovechó un balón al espacio para batir a Moha Ramos. A continuación, los grancanarios replicaron con un libre directo de Samuel Ramos, que lo mandó a córner Ruymán con una salvadora parada.

En el minuto 65, Kilian Alemán, nada más ingresar en el campo, conectó una volea, que tocó en el amarillo Manel, y que se coló en la portería de Moha Ramos. Acto seguido, los grancanarios restablecieron la igualada por mediación de Joaquín a pase de Chechu.

En el minuto 75, una falta directa de Yadam se fue rozando el travesaño. En el tramo final del choque, el ritmo del partido decayó, con un Lanzarote que manejó los tiempos del juego para controlar a un bando de Yoni Oujo, que lo intentó, pero que no pudo impedir que los conejeros se llevaran un empate del recinto de Siete Palmas. En las postrimerías, Moha Ramos detuvo un mano a mano ante Di Renzo para salvar un punto.

FICHA

Las Palmas Atlético 2 Lanzarote 2

Las Palmas Atlético: Moha Ramos; Brian Velázquez (Marcos Blázquez, 82’), Cristian Abreu, Pol Salvador, Joaquín (Julen, 93’), Álex Pachón, Ale García (Yadam, 66’), Manel, Víctor Socorro (Ale Ojeda, 66’), Chechu y Samuel Ramos (Borja Llarena, 66’).

Lanzarote: Ruymán; Cedenilla, Matheus, Javi Martín (Kilian Alemán, 64’), Gonzalo, Adrián Machín, Fabricio (Bamory Coulibaly, 80’), Ismael Traoré (Julyan, 64’), Raúl, Rodrigo y Meca (Ayoze Pérez, 70’). Goles: 1-0: (51’) Pachón. 1-1: (56’) Gonzalo Di Renzo. 1-2: (65’) Kilian Alemán. 2-2: (68’) Joaquín. Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz. Amonestó por los locales a Joaquín; y a Adrián Machín, Matheus.