El ala-pívot grancanario Santi Aldama, con sus registros más bajos en lo que va de curso, se contagió de la derrota (121-105) de Memphis Grizzlies ante unos imparables Utah Jazz. El canario no tuvo su mejor noche y sumó tres puntos, ocho rebotes, una asistencia y un tapón en la segunda derrota seguida contra unos Jazz comandados por el finlandés Lauri Markkanen, quien dominó ambos lados de la cancha para finalizar el partido con 31 puntos y 11 rebotes. Un doble-doble para liderar a su equipo, que ya es tercero en el Oeste.

El duelo confirmó su dueño ya en el descanso, cuando Utah logró un amplio parcial de 38-18, con un Markkanen que estuvo apoyado en la alta anotación de Michael Beasley (18) y Collin Sexton (15). Por su parte, los Grizzlies marchan octavos en el Oeste con un balance de 4-3.

En el resto de representación española, destacó la actuación de Usman Garuba, que disputó diez minutos en la derrota de Houston Rockets ante Los Ángeles Clippers (95-93), en los que logró anotar dos puntos, recoger ocho rebotes, dar una asistencia y poner un tapón.

También tuvo nueve minutos Serge Ibaka en el triunfo de Milwaukee Bucks ante Detroit Pistons (110-108), aunque sin protagonismo, mientras que Juancho Hernangómez solo jugó los últimos cinco minutos de la victoria (139-109) de los Raptors contra los Hawks y dio una asistencia.