El Gran Canaria Teldeportivo, conjunto de la máxima categoría de fútbol sala femenino, estará en la tercera ronda de la Copa de la Reina de fútbol sala después de derrotar a domicilio (0-1) al CN Caldes de Barcelona, escuadra que milita en la Segunda Federación. Esta eliminatoria, a partido único, se resolvía a favor de la escuadra grancanaria gracias al gol de la jugadora argentina Agus González a solo tres minutos para la conclusión del choque.

A pesar del ajustado resultado, ambos contendientes brindaron un choque con muchas oportunidades en ambas porterías, aunque las jugadoras de Cristina Gimeno siempre llevaron la iniciativa. El Teldeportivo, ya de salida, ejerció una presión alta que cortocircuitó el juego de su rival.

La presión de las isleñas en la primera línea era buena y casi no recibían peligro en su área. Además, no tenían problemas cuando las locales intentaban asfixiar su salida de balón. Así las cosas, ninguno de los conjuntos logró crear oportunidades claras hasta bien superado el ecuador de la primera mitad. La visitante Agus González gozó de la opción más clara de anotar, enviando el balón al poste al borde del descanso.

En la reanudación, el equipo amarillo seguía produciendo jugadas de peligro. Vir e Idoya pudieron inaugurar el marcador para las visitantes, pero la opción más clara la tuvo el Caldes.

Las catalanas se aprovecharon del cansancio isleño. En unas jugadas salieron bien de la presión para crear ocasiones y en otras robaron en la primera línea rival. La portera grancanaria Mariona tuvo que trabajar a destajo.

Los cambios introducidos por Cristina Gimeno le volvieron a dar el control del juego al Teldeportivo, cortando cualquier llegada de las locales. En el minuto 37, la enésima buena combinación de la escuadra grancanaria encontró esta vez la recompensa del gol. 

La internacional argentina Agus González, después de varias paredes, anotaba el gol que a la postre le otorgaba el triunfo y el pase a la siguiente eliminatoria al conjunto amarillo (0-1).