El ala-pívot grancanario Santi Aldama fue titular en la victoria (106-111) de Memphis Grizzlies sobre Portland Trail Blazers, con una actuación destacada con 11 puntos y siete rebotes.

El canario, de 21 años, sigue creciendo en unos competitivos Grizzlies liderados por Desmond Bane (29 puntos) y Ja Morant (20). El jugador español sumó 11 puntos, con dos triples y un 50 por ciento en tiros de dos en 29 minutos sobre la pista. Esto le está permitiendo en este inicio de temporada rozar los 10 puntos de promedio y superar los seis rebotes por partido de media.

Los Blazers, sin su estrella Damian Lillard, plantaron cara a unos Grizzlies que tuvieron que sudar y trabajar para recuperar la senda de la victoria, tras dos encuentros perdiendo. Anfernee Simons fue el mejor en Portland, que, a pesar de la derrota, son segundos en el Oeste. Por su parte, Memphis sigue ascendiendo y ya es cuarto, con un balance de 5-3.

Por otro lado, Garuba sumó esta madrugada seis puntos -igualando su mejor anotación del curso-, seis rebotes, una asistencia y dos robos, unos números que le permiten asentarse en la rotación de Stephen Silas. Sin embargo, los Rockets siguen sin levantar cabeza y perdieron ante los Clippers, sumando a su casillero una nueva derrota, y ya van ocho, en estos primeros nueve partidos de curso. El mejor del encuentro fue Paul George y sus 28 puntos, que dejaron en nada la gran actuación de Alperen Sengun en Houston (26 puntos y 13 rebotes).

Finalmente, los Milwaukee Bucks de Serge Ibaka, con tres puntos, dos rebotes y un tapón en seis minutos, lograron su séptima victoria consecutiva ante Detroit Pistons (116-91), gracias al 'doble-doble' (32 puntos y 12 rebotes) del griego Giannis Antetokounmpo. Mientras que el español Juancho Hernangómez aportó un rebote y una asistencia en ocho minutos en la cancha con los Raptors, que vencieron con contundencia a los Spurs (100-143), con una gran actuación de Pascal Siakam y su 'triple-doble' (22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).