El Polideportivo Maloste de Guernica acoge mañana sábado (17.30 horas) el duelo entre el conjunto local del Lointek Gernika Bizkaia y el Spar Gran Canaria. Ambos equipos se presentan a la cita con idéntico balance de resultados: dos victorias y tres derrotas.

Las vizcaínas -octavas-, no llegan en su mejor momento del curso, tras caer en sus dos últimos compromisos oficiales, ante el Spar Girona (65-49) en la Liga y ante el Reyer Venezia (59-76) en la Eurocup. Las pupilas de Anna Montañana intentarán resarcirse ante su afición con un nuevo triunfo que las permita poder mirar hacia arriba, deshaciendo el sexto empate existente en la tabla hasta el momento y en el que además de las vizcaínas se encuentran también el propio Spar Gran Canaria, Jairis, Embutidos Pajariel, Valencia y Leganés.

En el cuadro vasco está destacando por encima de sus compañeras la alero norteamericana Julie Nicole Wojta, con un 20 de valoración y con una tarjeta de presentación de 15 puntos, 7,2 rebotes y 2 asistencias. Junto a ella el otro gran peligro reside en la presencia de la base valenciana Sandra Ygueravide (11,8 valoración, 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), además de la alero croata Adriana Cvitkovic, con sus 11 puntos y 5,4 rebotes por encuentro.

Por su parte el Spar Gran Canaria -décimo- parece haber mejorado con la entrada en el equipo de la pívot norteamericana Rachel Lashawn en lugar de la canadiense Christina Morra. Precisamente el poderío del juego interior de las amarillas, con la presencia de Sika Koné o Adji Fall es uno de los principales argumentos de las insulares para intentar que no se repita el resultado de su última visita el curso pasado al Lointek, donde cayeron derrotadas en la primera jornada liguera por 71-61.

La italiana Vittoria Blasigh se encuentra cada vez más entonada en la dirección de juego, además de la mejoría de Juliunn Redmon y del liderazgo de Petra Holesinska -tercera jugadora mejor valorada de la Liga y máxima anotadora con 18,6 puntos por partido- , que hacen albergar grandes esperanzas a las pupilas de José Carlos Ramos de regresar a la Isla con su tercera victoria del curso.