Al inicio del mercado de fichajes de esta temporada, Jesé Rodríguez abandonaba la disciplina de la UD Las Palmas tras la eliminación en primera fase de los playoff de ascenso ante el CD Tenerife. Terminaba así la segunda etapa del Bichito en el equipo de su ciudad natal. Dejaba así las aguas del Atlántico para recalar como un galáctico en la capital turca: Ankara. El Ankaragücu, equipo de la ciudad otomana acaba de ascender a la Superliga Turca, y apostó por el jugador grancanario como su principal baluarte para mantenerse. 

Prueba de ello fue el recibimiento que tuvo con un anuncio con una canción de los 'Gipsy Kings' mediante o una multitudinaria presentación con más de 1.000 personas. Algo poco habitual en Turquía.

En el aspecto deportivo el comienzo no fue fácil para el ex de la UD Las Palmas, Real Madrid o PSG, entre otros. Tan solo jugó un partido como titular en las primeras nueve jornadas de la máxima categoría de la liga turca. 

Los malos resultados y las presiones de la afición que pedía que jugará Jesé provocó que el equipo de la capital otomana diera un giro. Despidió al que era su entrenador Mustafa Dalci y ocupó su lugar Ömer Erdogan. Pero en los primeros cinco partidos del nuevo técnico fue suplente.

Jesé, durante un encuentro

Cambio de tendencia

Pero el equipo ha dado un giro ascendente en la jornada 9 cuando ganaron al Istanbulspor (1-2). Jesé entró como suplente al terreno de juego en el minuto 66, con un 1-1 en el marcador. En el descuento, una asistencia del grancanario sirvió para que Ali Sowe marcara el gol de la victoria en el minuto 92.

El canario, tras el partido, expresó su alegría a través de 'Instagram': "Feliz por mi primer gol con Ancaragucu. Ahora toca seguir trabajando. Estoy seguro de que vendrán mejores resultados. Vamos. Estamos juntos".

Desde entonces el Ankaragücu ha ganado 8 puntos de 15 puntos. Tan solo una derrota en las últimas cinco jornadas (0-3) ante el Fenerbache que lideran la tabla clasificatoria. 

Fuera del descenso

En el último encuentro, disputado este viernes, su equipo empató contra el Kasimpasa (1-1), en el que Jesé jugó 64 minutos.

Jesé celebra un tanto con el Ankaragücu

En estos momentos, el Ancaragücu está fuera del descenso con 12 puntos en el puesto 15º. A tan solo dos puntos del descenso.