El Panadería Pulido San Mateo sigue invicto y duerme al frente del grupo canario de la Tercera RFEF al doblegar a un rival directo por los puestos de cabeza como el San Fernando. Un solitario tanto del gemelo Ale González, al poco de iniciarse la contienda, dio los tres puntos a la escuadra de Israel Quintana.

A poco de arrancar la contienda, el San Mateo tomó el mando del marcador, por mediación del gemelo Ale González, quien se sacó un certero chut, desde la frontal, que tocó en la escuadra y se coló en la portería de Fermín.

El San Mateo salió muy incisivo en el recinto de Maspalomas, frente a una escuadra de Juan Carlos Socorro, quien se reencontraba con su exequipo, que poco a poco se fue desquitando de la presión de los futbolistas naranjas. Superado el cuarto de hora se produjo la respuesta del San Fernando con un fuerte remate de volea, que lo rechazó con los puños el meta Álex Guanche.

Con el desarrollo de la primera mitad, los de Juan Carlos Socorro se sintieron más cómodos sobre el verde sintético, y pudieron restablecer la igualada con un remate de Yeremi Valerón, tras un centro raso de Héctor Choco, que terminó yéndose alto.

Antes de la media hora, un libre directo raso de Yeremi Valerón lo adivinó Álex Guanche para atrapar el balón sin problemas. Poco después, el cuadro de Israel Quintana pudo ampliar distancias con una acción de Godoy, que entre el portero Fermín y el poste no se tradujo en el 0-2.

Al filo del descanso, Héctor Choco se sacó de la chistera una jugada personal, por el flanco izquierdo, que la finalizó el atacante local con un disparo sobre el palo corto, que se marchó fuera. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Israel Quintana (0-1).

Tras el receso se vivió una segunda parte intensa en la que el bando de Juan Carlos Socorro trató de restablecer la igualada frente a un San Mateo, que se defendía con contundencia de las acometidas de los futbolistas de San Bartolomé de Tirajana.

Con el transcurrir de la segunda mitad, el cuadro de Israel Quintana controlaba los tiempos del juego en un período en el que ambas escuadras intentaban hacerse con el dominio del centro del campo. En el minuto 78, una acción de Javi Martínez la desbarató un seguro Fermín en lo que pudo suponer el segundo tanto de los naranjas.

En las postrimerías, el 'Sanfer' se volcó en busca de la igualada, y una acción de Yeremi Valerón se fue al lateral de la portería de Álex Guanche. Poco después, un tiro de Kai lo rechazó la defensa visitante, mientras que el colegiado anuló un tanto al nombrado Yeremi Valerón, por fuera de juego. Por su parte, en las filas naranjas, una falta directa de David Ramírez estuvo cerca de convertirse en la sentencia.