El Spar Gran Canaria sucumbió en su visita al Lointek Gernika por 80-62. El equipo amarillo plantó cara al cuadro vasco, en especial durante el segundo acto, lo que le permitió llegar con el resultado equilibrado al descanso (36-35). Pero las insulares se desvanecieron tras el paso por vestuarios. La checa Petra Holesinska, con 20 puntos, volvió a liderar en el ataque a las de José Carlos Ramos.

La canterana Adji Fall abrió el marcador, mientras que el equipo local respondió con seis puntos consecutivos, bajo el liderazgo de Julie Wojta. A continuación, el Spar contrarrestó las embestidas de las vizcaínas para llegar al ecuador de este primer acto con un resultado nivelado (9-8).

Acto seguido, el Gernika encadenó hasta seis puntos seguidos, lo que derivó en un rápido tiempo muerto del técnico grancanario (15-8). Gabija Meskonyte siguió ampliando la renta de las locales, pero Petra Holesinska apareció para cortar con la sangría de puntos de las anfitrionas (17-10).

En el tramo final del primer cuarto, las chicas de Anna Montañana volvieron a intensificar los esfuerzos frente a un Spar atascado en ataque, lo que les posibilitó afrontar el segundo acto con una diferencia de 15 puntos (26-11).

El equipo amarillo necesitaba despertar, y a pesar de que en el arranque de este cuarto no estuvo tampoco acertado en ataque, supo reaccionar con la aparición de Rachel Lashawn (29-16). Sika Koné y Adji Fall se sumaron a la fiesta ofensiva y las grancanarias rebajaron la diferencia por debajo de los diez puntos (29-20). La checa Petra Holesinska también quería su protagonismo y ayudó a ajustar la desventaja (32-24).

Anna Montañana trató de cortar, con un tiempo muerto, el ímpetu de las isleñas, pero Sika Koné, Petra Holesinska y Juliunn Redmond se encargaron de dejar al Spar a tan solo dos puntos de su rival (34-32). En el último minuto, la escolta checa respondió desde el triple a un tiro en suspensión de Brooque Williams para que las visitantes llegaran al descanso con uno abajo (36-35).

En la reanudación todo cambió. El Spar se desdibujó frente a un equipo vizcaíno que recompuso filas para volver a tomar el control del partido. Brooque Williams comenzó mostrándose intratable en el tiro exterior para que su equipo volviera a abrir brecha en el encuentro (44-35).

Adji Fall y Petra Holesinska mantenían vivas las esperanzas amarillas (46-41), pero dos nuevos triples de Julie Wojta y Sandra Ygueravide llevaron al traste las ilusiones grancanarias (52-41). José Carlos Ramos detuvo el partido, aunque no pudo acabar con la efectividad de las vascas (58-41).

El Spar llegó al cuarto determinante con una desventaja de 14 puntos (65-51), después de que Sika Koné y Petra Holesinska respondieran a las constantes embestidas de las vizcaínas. Pero aunque las amarillas siguieron remando con pundonor, su desventaja creció hasta el 80-62 que registró el marcador final.