El Lanzarote pasa por un momento dulce después de conseguir igualar frente a los dos filiales del grupo canario en las dos últimas jornadas, y en esta ocasión, se deshizo del Arucas para sumar su tercera victoria del curso con el tanto de Keita; mientras que los norteños encadenan su cuarta derrota seguida. En las postrimerías, los rojillos sufrieron la expulsión del delantero argentino Gonzalo Di Renzo.

A los dos minutos, el primer aviso lo dio el Lanzarote, con un tiro lejano de Fabricio, que se fue alto. Poco después, el bando de Eduardo Batista replicó con una jugada en la que Héctor Figueroa robó un pase atrás para quedarse en el mano a mano ante Ruymán, pero el cancerbero conejero estuvo muy seguro para desviar con el pie el remate del delantero aruquense.

Superado el cuarto de hora, una volea de Javi Martín, desde la frontal, se encontró con la buena respuesta de David Ramírez. Ya en el minuto 25, el cuadro conejero se adelantó en el marcador, por mediación de Keita, quien cabeceó a la red, a placer, un córner lanzado por su compañero Cedenilla.

En el minuto 37, una jugada individual por la izquierda de Rodrigo la finalizó el futbolista rojillo con un servicio sobre el argentino Gonzalo Di Renzo, quien conectó un remate de cabeza, que terminó en las manos de David Ramírez. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Mateo García (1-0).

En el minuto 48, Santi remató a bocajarro en lo que pudo suponer el 1-1, pero paró Ruymán. Poco después, un centro pasado de Abraham sobre el segundo palo lo aprovechó Santi Salgado para conectar un nuevo remate, que acabó en el lateral de la portería.

Cuando se llegaba al ecuador de esta segunda mitad, tras una rápida contra de Isma Traoré, el balón le llegó al interior del área a Rodrigo, quien fue trabado por un defensor aruquense, pero el colegiado decidió que el partido continuase sin consecuencias.

En las postrimerías, Gonzalo Di Renzo se fue de varios defensores, sirviendo el balón en bandeja para que Rodrigo ampliara las diferencias, pero el remate del atacante conejero se fue al cuerpo de David Ramírez. Finalmente el goleador argentino fu expulsado.