Bruno Bárbara, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamaba el pasado fin de semana, en aguas de Chipre, campeón del mundo de la clase Techno 293 (tablas) dentro de la categoría sub 17 masculina. Al éxito individual del joven deportista isleño hay que añadir el excelente resultado global en la cita chipriota del equipo español, comandado por el técnico grancanario Isidro Henríquez, designado en el presente año como entrenador nacional de esta clase.

Además de la medalla de oro obtenida por Bruno Bárbara, España se trajo de Chipre el primer puesto de la melillense Azul Sánchez (sub 17 femenina) y la plata del gaditano Arturo Arauz, también en sub 17 masculino.

Cabe destacar además el cuarto, quinto y sexto puesto que obtuvieron, respectivamente, la valenciana Martina Mantovani y las madrileñas Andrea Sira y Alba Moreno, dentro de la categoría sub 15 femenino. 

Un total de diez regatistas españoles lograron acabar en el top 10 de sus categorías en este Mundial celebrado en Chipre, calificado como «muy reñido» por el preparador Isidro Henríquez. España estuvo representada en todas las categorías, salvo en Techno Plus masculino y femenino, con un total de 18 regatistas.