Rosa Romero participará en su décimo Dakar, el tercero como navegante, repitiendo experiencia con el piloto valsequillero Pedro Peñate, quien correrá por segunda vez consecutiva con la catalana como navegante, al frente de la II Expedición Canarias Dakar, en la prueba más dura del mundo.

Rosa Romero es toda una veterana en estas lides, además de ser la mujer de Nani Roma. En su dilatado currículum acredita participaciones en pruebas de Enduro tanto a nivel nacional como internacional, conquistando el subcampeonato del Campeonato Mundial de Cross Country y también de la Baja World Championship. 

La química entre ambos fue clave en la recta final de la edición del Dakar 2022, en el que una vez superados los problemas mecánicos que frenaron al equipo en la primera semana de competición, volaron sobre las dunas de Arabia Saudí, dejando muestras de que podían haber peleado por estar en la zona alta de la tabla.

Con la experiencia acumulada la temporada pasada, ambos tomarán la salida el próximo 31 de diciembre en Arabia Saudí para recorrer un total de 14 etapas desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam. La prueba finalizará el 15 de enero.