FICHA DEL PARTIDO:

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 1 - 1 SANTA ÚRSULA 1

Panadería Pulido: Álex Guanche; Emilio (Ángelo, 69'), Javi Mayor, Godoy, Raúl Sosa, Ale González, David Ramírez, Uday (Nico Cutili, 82'), Cristian (Azael, 69'), Ayoze (Javi Martínez, 46') y Ribalta.

Santa Úrsula: Juanje; Vitolo, Carlos Rafael (Jorge, 70'), Néstor, Stéfano (Víctor, 55'), Xerach, Javi, Brayan, Tato, Miguel (Marcos, 84') y Jorge Callejo.

Goles: 0-1.- (65'): Tato (p.); 1-1.- (94'): Javi Mayor.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Amonestó por los locales a Álex Guache, Emilio, David Ramírez y Ribalta; y por los visitantes a Stefano y Víctor.

El Panadería Pulido San Mateo mantiene intacta su condición de invicto al rescatar un punto en el alargue frente al Santa Úrsula. En el encuentro aplazado correspondiente a la tercera jornada del grupo canario, el bando de Rubén García se adelantó con un penalti anotado por Tato, que previamente había parado Álex Guanche, pero que lo mandó a repetir el colegiado, a instancias del linier. Ya en el tiempo añadido, Javi Mayor salvó un punto, a la salida de un saque de esquina.

El encuentro arrancó con un San Mateo llevando el peso del juego frente a la escuadra de Rubén García, bien plantada en su parcela del terreno de juego, y apostando por los contragolpes para acercarse a los dominios del naranja Álex Guanche. A los futbolistas de Israel Quintana, a pesar de su insistencia, les costó superar el cerrojo defensivo del equipo rojiblanco, que no concedía oportunidades a los grancanarios.

El Santa Úrsula nunca renunció al ataque, pero superada la media hora fue el conjunto grancanario el que dispuso de la primera gran ocasión de peligro, tras una jugada ensayada de córner en la que David Ramírez conectó un remate que salió ligeramente desviado.

En el minuto 37, el San Mateo lo volvió a intentar con una rápida transición de ataque en la que Ale González sirvió sobre su compañero Cristian para que lanzara un chut raso desde la frontal, que se encontró con la salvadora parada del meta rojiblanco Juanje para desviar el esférico a saque de esquina.

Segunda parte

El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial. Tras el paso por vestuarios el Santa Úrsula salió más enchufado y vertical, avisando de sus intenciones a los dos minutos con una jugada en la que Miguel se quedó solo dentro del área, pero el arquero Álex Guanche estuvo muy acertado para rechazar el mano a mano ante el futbolista del norte de Tenerife.

A continuación, el bando de Israel Quintana respondió con un duro disparo de Ale González desde la frontal, que se fue rozando el travesaño. Con el desarrollo de la segunda mitad, la escuadra naranja fue de menos a más para nivelar el juego tratando de romper el empate inicial.

Sin embargo, en el minuto 63, el colegiado señaló un penalti por una zancadilla de Javi Mayor sobre el rojiblanco Víctor. Tato asumió la responsabilidad, y el meta Álex Guanche paró el lanzamiento, pero el colegiado, a instancias de su linier, mandó a repetir la pena máxima al considerar que el meta grancanario se había adelantado. El propio Tato no falló con su segundo disparo desde el punto fatídico para adelantar en el marcador a los tinerfeños.

El tanto en contra dejó muy tocado al San Mateo, al que le costó reaccionar frente a la escuadra de Rubén García, atrincherada en su campo y lanzando contragolpes para la sentencia. Ya en el alargue, Ángelo cabeceó alto un centro de su compañero Ribalta; mientras que Javi Mayor aprovechó un barullo dentro del área, tras un córner para establecer el definitivo empate a uno.