Gran Canaria vuelve a acoger uno de los eventos de artes marciales mixtas (MMA) con más prestigio de los que se celebran en España, el AFL-28. La cita será el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. En esta ocasión, se disputarán hasta siete duelos profesionales y cinco amateurs, con dos títulos mundiales en juego.

La séptima edición del evento, después de suspenderse el pasado mes de septiembre por motivos de alerta meteorológica, se retoma ahora con nueva ubicación, el recinto de la Avenida Marítima.

En la categoría del peso wélter (77,1 kilos), el cetro mundialista se lo disputarán el grancanario Juanma Suárez y el austriaco Tamirlan Dadaev, mientras que en el peso semipesado (92,9 kilos), Darwin Rodríguez, luchador de la isla de La Palma, tendrá como oponente al francés Jonathan Bosuku.

El resto de duelos profesionales están protagonizados por peleadores internacionales de la talla del peruano Hector Huamani, el francés Florent Betorangal, el hondureño Dilia Suyapa, el rumano Adrian Prisceanu y el brasileño Gabriel Santos.

En cuanto a la representación española y local, estas tendrán como protagonistas en la velada del próximo sábado a los luchadores Bentejui Santana, Omar Santana, Damaris Olivares, Néstor Jaime y Joan Rodríguez.