Tras cerrar la sexta jornada de la Liga Iberdrola con tres victorias para los representativos grancanarios, la armada intentará repetir el éxito en la séptima fecha ante tres rivales que no lo pondrán nada sencillo.

El Heidelberg Volkswagen será el encargado de inaugurar la jornada para los representativos de la isla redonda mañana sábado a las 12.30 horas en el Pabellón Miguel Solaesa. Las pupilas de Santi Millán afrontan el duelo con el Sant Cugat -octavo clasificado-, con la moral por las nubes, tras lograr su histórica primera victoria en la máxima categoría en la última jornada, al imponerse a domicilio al Arenal Emevé en el tie-break (2-3), un triunfo que pudieron dedicar a su compañera lesionada Asly Antivero.

El final de la mala racha de las isleñas de cinco derrotas consecutivas, les permite afrontar su siguiente duelo con optimismo, ante un Sant Cugat que se presenta en la Isla con un balance de tres victorias y tres derrotas, tras vencer en la última jornada al potente Kiele (3-0). La colocadora Anne Newsome, la central Camila Maldonado y las opuestas Itziar López y Carlota Martínez son sus jugadoras referentes en lo que va de temporada.

Las jugadoras del Olímpico celebran un punto José de Haro

El mismo sábado por la tarde (18.30 horas) le tocará el turno al líder de la competición, el Olímpico de Marcos Dreyer, que se ve obligado a cambiar de escenario ante la indisponibilidad de la pista del Centro Insular de Deportes, teniendo que disputar su partido con el Arenal Emevé -sexto clasificado- en el Pabellón Carlos García San Román.

Las grancanarias necesitan la victoria en su duelo en la distancia por el liderato con el Haris, en una cita a la que llegan tras recuperar los ánimos con un triunfo sin paliativos en La Rioja (0-3). Por contra, las lucenses caían contra todo pronóstico en casa ante las colegialas del Heidelberg, lo que las obliga a viajar a la Isla con el cuchillo entre los dientes para intentar sumar algún punto ante las subcampeonas de la Liga Iberdrola.

En el cuadro gallego destaca la presencia de la colocadora Ainara Burgo, la central Marcella Amaral, las opuestas Jimena Fernández y Sara Folgueira y la líbero Lidia Figueira.

Alberto Avellaneda, entrenador del Sayre, da instrucciones desde la banda a sus jugadoras José de Haro

El Sayre deberá de esperar al domingo (11.00 horas) para completar la jornada de las grancanarias, recibiendo la visita del Cajasol -quintas- en el mismo escenario que el Olímpico, el Pabellón Carlos García San Román.

Las pupilas de Alberto Avellaneda son séptimas, con un balance de tres victorias y tres derrotas, tras doblegar en la última jornada al correoso Alcobendas por la vía rápida. Marta Hurst y Domingas Araujo le están dando al equipo un plus competitivo que debe de aprovechar ante las sevillanas, que presentan su mismo balance de resultados, en un choque igualado en el que la victoria supondría un espaldarazo importante en la clasificación.

El cuadro andaluz no lo pondrá nada sencillo, con la receptora Winderlys Medina como principal arma ofensiva.